Make your own free website on Tripod.com

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 91



PROLOGO

Todo en el Universo sigue un orden ceremonial, en el plano humano cada inicio y secuencia de una obra, un acto, etc.., termina siempre en un Ceremonial, por eso es el 7mo. y último aspecto de da divinidad, El Ceremonial. Desde que el hombre puso la mirada hacia los cielos empezó a crear rituales para dar culto a la naturaleza y también a lo desconocido, a lo divino, así luego nacen los ceremoniales evocando necesidades varias del ser humano, desde las materiales, las demoniacas así como las divinas. Los encantamientos son prácticas dirigidas con un fin determinado, en caso del ceremonial cósmico en todos los tiempos se lo ha definido como dice el Maestre Estrada como de encantamientgo neutro, esto es, porque en él se hace una unificación con las fuerzas espirituales del universo que mantienen en armonía la vida en el Cosmos.

Veamos ahora lo que dice el Maestre acerca de este tema tan interesante y de largo estudio para los estudiantes de Iniciación:

"La Ceremonia de la Orden del Aquarius es, desde el punto de vista ceremonial, una sesión de Magia (según el término etimológico magisterio, maestría) o, si se prefiere, una magia blanca como todas las misas que existen. Sin embargo, esta ceremonia está revestida de una gran fuerza, mayor que de las corrientes, por estar basada sobre los poderes cósmicos. Sabemos que estos poderes no son otra cosa que la expresión de DIOS Manifestado o sea la Naturaleza.

Es más importante que las demás misas porque puede ser oída por personas de distintas idiología, ya que en su mayor parte es mántam célebre de encantamiento neutro y fórmulas aceptables por todas las doctrinas; las oraciones dichas por los fieles quedan a su elección según su religión y creencias.

Es pues la Ceremonia Religiosa Primitiva, despojada de las pompas que las diferentes sectas han introducido en ella a través de los siglos. Sería más justo decir que es un acto científico basado sobre conocimientos profundos arquitectónicos. El lado espiritual se encuentra aquí equilibrado, porque si el ritual es breve, es justamente para evitar a la imaginación la fertilidad morbosa y la imperdonable distracción a que se expone cuando la ceremonia es larga.

Se llevaba a cabo en los Santuarios Aztecas, en los Colegios Mayas, entre los Atlantes, en los Conventos de los Iniciados de la Antiguedad y es la que en esta Nueva Era ha de ser celebrada en cada Centro Acuariano, hasta el día en que todos los jefes de familia, verdaderos discípulos de luz, estén ellos mismos en condiciones de oficiar en su casa.

Con una pequeña variante, este ceremonial es el de los Esenios, de los Nazarenos, de los Discípulos del Cristo, de los Druidas, de los Celtas y tiene la intención de elevar el espíritu.

En las ceremonias de Alta Teúrgia pueden emplearse las fuerzas secretas hacia determinado punto, según la voluntad del mago, siempre para el bien, y en casos como éste se emplean para el bien de la humanidad; esta corriente no es otra que la corriente crística que, en virtud de la colaboración de los asistentes, hace posible que en un radio más o menos amplio permanezca la vibración en el medio ambiente y en el Templo quede la irradiación; todo el que asiste queda inmantado y a su vez, puede trasmitir una vibración muy sutil. Esa inmantación, esa vibración, es una especie de simpatía, es el magnetismo del Cristo.

La gran masa de Oriente y Occidente encontrará también en la novedad de esta ceremonia la manifestación de la Nueva Era tan deseada por todos, pues es de notar que conviene a todas las concepciones religiosas: a los evangélicos por la lectura de la Biblia, a los católicos por el Cántico y las oraciones, a los hebraizantes por los versículos de David, a los ocultistas por el mecanismo de base, a los cristianos primitivos por la comunión directa sin especie, a los filósofos platónicos por las fórmulas en nombre del Demiurgo, a los pitagóricos por la sucesión de los números, por el espíritu y los símbolos, a los shintoístas por el ritual, a los budistas por el ambiente (incienso, velas, figuras), a los mahometanos por las posturas que les son familiares etc, etc. En fin, un gesto, una oración, un símbolo, recuerda un rasgo importante de una doctrina o religión cualquiera.

El Santuario es el Templo Sagrado donde vamos a orar, símbolo de nuestro cuerpo del Templo del Espíritu. La materia cubre al Espíritu y cuando entramos a un templo tratamos de descubrir al espíritu, y por ley de polaridad, el positivo se pone en contacto con el espíritu (la mujer en la era de Piscis, o sea el negativo, se tapaba para no tener contacto) y es la Nueva Era cuando la mujer ya va buscando la espiritualización de los Altos Iniciados, y ya empieza a recibir de Lo Alto las corrientes magnéticas espirituales, por lo que en nuestros Santuarios ella entra también con la cabeza descubierta; y entramos con los pies descalzos para estar en mayor contacto con la tierra y establecer la corriente espiritual con mayor pureza.

La asistencia a la Ceremonia debe ser activa, esto es, acompañada de intensos actos internos de elevación, de entrega total a Dios, que la convierten en una verdadera meditación. Las gentes asisten a las ceremonias místicas de su propia doctrina, sin conocer su trascendencia y sin saber conducir en cada parte del acto a fin de lograr una verdadera armonía interior.

Estamos en una Era de conocimiento (SABER) y lo que antes permaneció oculto ha de ser revelado. Estas ceremonias obedecen a causas muy profundas, sus fines son necesarios a la vida interior y su mecanismo es esotérico, sublimando las sutiles fuerzas de la vida para elevarnos hacia lo divino. Este conocimineto se perdió, por lo cual los rituales han caído en un simple formulismo, vacío de sentido en la mayoría de los casos. Todas las manifestaciones de la vida, tanto en el crecimiento de la semilla como en la danza del planeta al rededor del fuego central, etc; revelan un sabio ceremonial; el conjunto de todos los ceremoniales forman el gran ceremonial del universo: el séptimo aspecto de la vida universal es precisamente el ceremonial. Debemos cultivar los siete aspectos si queremos ser equilibrados, y el ceremonial no debe ser en nosotros la práctica mecánica y descuidada, si no aquella elevación interior de la conciencia individual hacia la Conciencia Universal, la íntima comunión con Dios, Mente Universal, Principio Inteligente o como llamemos Algo Superior.

En la Nueva Era, cuando ya estén implantados Centros de Estudios, Colegios Iniciáticos y Ashrams, en los hogares habrá una disciplina, el jefe de la casa necesita adquirir un grado Iniciático y puede hacer el Antenaje aunque no sea sacerdote, unificándose con todos los templos secretos que ahora, cuando ya no hay misterios son santuarios de la Gran Fraternidad Universal.

En dondequiera que se dé un Antenaje, los asistentes deben ponerse en contacto mental con el Santuario; y pueden reunirse en sus hogares y afinarse por el tipo de vibración. La vibración no termina en un lugar; aquí en el planeta, al reunirnos a meditar, inmediatamente vibramos y nos unificamos con todos los que están también en meditación unificación; éste es el contacto que vamos a tener para el futuro, es lo que va a inmantar el planeta, y se pueden unificar todos, no importan las distintas religiones.

Los sacerdotes de Aquarius son Iniciados y como todo el que actúa en un acto de magia o ceremonial toma el nombre de sacerdote. En Aquarius se les da este nombre, sin que se pueda decir por ello que somos una religión, más si somos los que regresamos a la religión única, la Adolación del Padre en espíritu y en verdad. Dijo Jesús: "Vendrá día en que se adorará al Padre en espíritu y en verdad". A eso venimos nosotros, no a fomentar una religión nueva sino a pedir a todas a que se junten para que abandonen los personalismos y antagonismos."

Dr. Serge Raynaud de la Ferriere

Para todos los servidores y Seres de Luz, mi abrazo fraterno, PAX.!

Ga. Carlos Santos Puig

Santiago de Guayaquil, 22 de Diciembre del 2.005, Solsticio de Invierno


CEREMONIA

Queridos Amigos y Hermanos que tienen la gentileza de escucharnos, aquí me tienen de nuevo para continuar el tema anterior el que como recordaran verso sobre el ceremonial.

Existen diferentes tipos de Ceremoniales, que de acuerdo a las leyes de la Teurgía pertenecen unos al encantamiento positivo o espiritual, otros al encantamiento negativo o negro, que es materialista y otros de encantamiento neutro. Los de encantamiento negro o materialista, podemos decir que presentan muchas tonalidades dentro de la magia, desde las llamados diabólicos sexuales, hasta los ejecutados con mantrams y formulas espirituales, pero con fines materialistas como son los que se usan generalmente hoy, publicamente con los paises civilizados. Los Ceremoniales Blancos llamados de encantamiento positivo o espirituales, presentan también variantes, aunque menos que los anteriores, por ejemplo; hay los que se ejecutan no para adquirir bienes materiales y por esto se les llaman espirituales, pero que en cambio con ellos se aspira a que sus oficiantes y feligreces adquieran bienes espirituales o sea, que aun asi, se ejercen con fines egoístas. El Ceremonial neutro es el que no participa ni del materialista ni del espiritualista, sus oficiantes y asistentes no actuan en demanda de nada para ellos, sino para el bienestar del mundo.

Sus pensamientos son de entrega al Gran Todo. En la misma forma debemos no confundir el verdadero espiritualismo con el falso, ejemplo, quien pronuncia una oración demandando bienes materiales personales, no está en un acto espiritualista, sino absolutamente material, por el contrario quien eleva una oración al Dios universal, tratando de identificarse con El, sin pedir nada e identificarse con EL, sin pedir nada e identificandose con aquel pensamiento de Cristo, cuando dijo ‘‘que se haga tu voluntad y no la mia’’, ese es el verdadero espiritualista, naturalmente que en los actuales momentos, con muy raras excepciones, todos los humanos en las diferentes religiones existentes, solo buscan a Dios para pedirle y no para servirle y mucho menos para estudiarlo, por esta razon, hoy el mundo está sumido en un craso materialismo, el dios oro se ha apoderado de todos los credos.

Pero sigamos con el estudio del Ceremonial. En su aspecto objetivo dentro de las leyes de la magia, ya que todo Ceremonial es Mágico, se usan en forma simbólica los cuatro elementos clásicos o estados de la materia, el Fuego que para ello se usan las velas, lamparas etc, el Agua que la usa el sacerdote cuando la usa junto con el vino, el Aire el que se representa por el incienso que se quema en los altares, por último la Tierra es usada en diferentes modos según los diferentes rituales, en los altares catolicos por ejemplo, se oficia sobre una piedra llamada ---, en otros ceremoniales de tipo Iniciatico se usa un fragmento de hueso humano y madera para representar el elemento tierra, ya que se entiende que los elementos químicos de que esta compuesto el hueso humano es el mas evolucionado que lo que a Tierra se refiere, o mejor dicho en lo que a tierra se refiere por ser elementos que han estado al servicio de una entidad pensante como lo es el hombre, hay quienes prefieren usar huesos de santo. Es bueno que se entienda que si se usan despojos humanos en los ceremoniales esto no significa que estos pertenezcan a las ceremonias diabólicas o cosas parecidas, al contrario se usan con fines basados en técnica Teurgica de alta espiritualidad.

El S. Hermano Mayor, celebrando el Ceremonial Cósmico para esta nueva era del Aquarius

EL CEREMONIAL

Hoy quiero hablarles sobre el Ceremonial, desde el punto de vista objetivo, cualquier ceremonial, carece de importancia representan una cerie de movimientos a veces sin sentido comun, la mayoría de los que asisten a un ceremonial una misa, etc., ignoran el porque de dichos movimientos, en verdad los actos ceremonialistas son expresiones de fuerzas mentales o cosmicas en acción en el plano fisico, por esta razón se usan en ellos palabras de poderes, oraciones, mantams, canticos, música, incienso, mirra, perfumes diferentes, se usan lamparas, velas, combinación de colores según el tipo de ceremonia, todo esto tiene un profundo significado dentro de la teurgía o sea la magia ceremonial, la palabra teurgia viene de dos vocablos griegos Teos que significa DIOS y Ergon que significaba obra o lo que es lo mismo obra de Dios, se comprende pues, que significa, actividad de Dios en el mundo o plano fisico, es por esta razón que en los lugares donde se adora a DIOS en una forma u otra se usa el ceremonial.

Ahondando mas en el problema diremos, que en todo acto de magia ceremonial ocurre un acontecimiento o la realización de un hecho cosmico mental en el plano humano, esto se comprendera si se entiende que todas las cosas se mueven en un lago mental, de ese lago mental se han formado y en el tienen su existencia, naturalmente que esto no esta al alcance de todas las mentes, las que no conciben que fuera de nuestro cuerpo exista mente, por eso estos estudios estan reservados a las personas que poseen alguna preparación aunque es curioso que a los efectos de la magia responden personas de todas las categorias, vemos en nuestros templos arrodillarse, un intelectual junto a un analfabeto, un pobre junto a un rico, etc, inclusive un malo junto a un bueno y es natural, no es lo mismo estudiar la magia que someterse a los efectos de ella La Magia Ceremonial tiene mucha fuerza, la que se manifiesta lenta pero segura.

Tenemos el caso de nuestras misas católicas que son las que han tenido en pie nuestra religión por espacio de tantos siglos. La actividad
ceremonialista es tan antigua que pierde en la noche de los tiempos. El Ceremonial como todas las cosas en susceptible de evolucionar, pero
manteniendo su Tradición, La Ceremonia Católica por ejemplo, es una variante de la Ceremonia Católica por ejemplo, es una variante de la ceremonia pagana de los griegos y mas tarde de los romanos, es mas, existe una gran cantidad de templos que han sido edificados sobre ruinas de templos mucho más antiguo, indicándonos la cadena evolutiva del ceremonial, a manera de documentación es bueno observar este detalle, en la primera civilización egipcia la diosa ISIS personificó esa civilización, observemos que representaba ella la medicina, la agricultura y era la diosa del matrimonio la representaban con el niño ORUS sentado en las piernas. Sabemos que aquella época era negativa, astrológicamente hablando, estaba entronizado el dominio material como en los actuales momentos. El niño ORUS, representaba el espíritu, la sabiduría, e ISIS la materia o madre naturaleza, el mismo caso de hoy, la Virgen Maria entronizada en los Altares con el niño Jesus en las piernas o sea la Virgen del Carmen representando ella la Madre Naturaleza, la Madre Universal y el niño el espiritu divino hecho carne, son los mismos principios teogonicos presentados en diferentes simbolos por esto la época desde que vino Jesucristo hasta nuestros dias es Epoca Mariana y no Cristiana. Hoy mas de 75% de los católicos tienen su fe puesta en la Virgen mas que en el Cristo.

GURÚ DR. JOSÉ MANUEL ESTRADA V.

Altar utilizado por el avatar de la nueva Era S. MAESTRE Dr. Serge Raynaud de la Ferriere y por el S. Hermano Mayor Dr. José Manuel Estrada