Make your own free website on Tripod.com

 

"EL HERMANO MAYOR"
EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…!No. 100



PROLOGO

La Gran Fraternidad Universal es la Realidad donde la Verdad se refleja como forma en Espacio y existencia en Tiempo. La Orden trabaja para formar Seres Humanos Integrados como Verdad y como Realidad, que sirven como un sistema inmunológico al cuerpo de la Fraternidad dentro de la lucha natural por el Poder y la Evolución, manteniendo el orden equitativo y jerárquico, por medio de la inspiración y la fuerza del ejemplo, sin terrorismos egoicos y, a la vez, sirviendo como puntos de referencia para señalar una Línea de superación. Por eso el MSMA dijo que "Seguir a Estrada no es seguir a un Hombre, sino a una Línea, la Línea de los Christos, de los Budhas, Quetzalcóatls, Huiracochas, Etc.

"Mientras escribo estas Notas recibo la noticia de la desaparición del Hermano Don Luis Murguía y siento necesidad de meditar en voz alta:

Él me abrió las puertas que me condujeron al SHM y a la RedGFU.
Este ha sido el mejor acontecimiento en mi actual ciclo de vida.
No siempre coincidimos en los pormenores de nuestra misión secreta, pero siempre trabajamos para lo esencial de ella.
El Maestro de ambos, el SHM, me reconoció como Maestro. Ahora yo reconozco a Don Luis Murguía como Maestro. No lo hice antes públicamente porque él prefería no tener reconocimientos.

Él ha hecho ahora un alto en su Sendero para resumir sus experiencias. Cuando vuelva a continuarlo lo hará más arriba y adelante del que le conocimos.

PAX… Honorable Don Luis Murguía.

VSA JOSE MARCELLI NOLI"

***

Un reconocimiento muy merecido a Don Luis Murguía Alarid. Existen seres que trabajan en silencio aunque se hayan retirado de los asuntos públicos o Institucionales, la realización siempre queda, la Iniciación siempre va de perfección en perfección. El decreto de todo Iniciado debe ser "RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMÁS", Don Luis Murguía fué un gran Iniciador de grandes elementos que hoy luchan día a día por llevar el mensaje de los Avatares de la Nueva Era por los pueblos. Un hombre serio, recto y muy motivador. Dios le bendiga Hon. Maestro y como dije anteriormente, ahí nos vemos luego, luego. Un fuerte abrazo en la eternidad.

Para todos los servidores y Seres de Luz, mi abrazo fraterno, PAX.!

Ga. CSP

Santiago de Guayaquil, 10 de Febrero del 2.006


CARTA DEL M. S. MAESTRE DR. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIERE A LA HNA. OMAIRA LINARES SANCHEZ

5º del Cangrejo, año X del Acuarius...Hermana Espiritual, Pax...

No hay precisamente "igualdad" entre el Hermano David y el Hermano Mayor, se es cierto que la fecha de San Nazario se repite (aunque el l2 de Junio es mas el día de Santo Guy, equivalente en francés de "muérdago" el símbolo-planta de los Druidos), sin embargo hay 45 grados de arco sobre el eclíptico entre el Sol de nacimiento del Hermano Mayor y el Sol de nacimiento del Hermano David. Esta "semi-cuadratura" (maléfica) puede ser interpretado mejor como un "paralelismo" en el sentido del equilibrio entre los dos. Son distinctos al contrario de ser en "igualdad" en cualquiere sentido, y es precisamente esta "disonancia" planetaria quien hace el complemente uno del otro para trabajar a una misma causa. Pero si vamos mas lejos en la simbologìa podria ver que los dos son bajo la autodidad del Maestre y por lo tanto en "aspecto" planetario con El, pero claro eon caractero distincto.

Asi mismo, el Sol del Hermano David fue a su nacimiento sobre la posición de la "parte de fortuna" del Maestre es decir que fué un "buena fortuna" pare el Maestre encuentrar el H. David y por este último un posibilidad de recibir la protectión del Maestre detrás de la influencia de esta" parte de fortuna" ( o sea el conjunto del Sol y del Ascendente, bajo la longitud de la Luna, como se calcule la "P.de Fort.") Es de una manera la oportunidad para el Maestre de tener alguien quien puede poner su Obra en valor, un Ser quien es bien impregnado de las ideas del M. en fin un discìpulo vulgarisator de la Obra Fundado por el Maestre (de otro lado el Sol del H. David es en aspecto benéfico de un "trigono" con el conjunto Mercurio-Uranus del Maestre = interpretaciones verdadera de la expreciones del M.) - Cuando el Hermano Mayor tiene su Sol sobre la posición de Neptuno del Maestre es decir comprehensiòn de lqa Misión mystica, interpretación del esoterismo de la Obra del Maestre, reconocimiento de su encarnación oculta y mistico-iniciática. Pero el Sol es mas fuerte que Neptuno, as mismo el Hermano Mayor tiendra tendencia a "eliminar" el Maestre, presentarse al lugar del Maestre, superar y tratar de pasar arriba de laautoridad de su Maestre, pero el Maestre tiene su Marte sobre la posición de la Luna del H. Mayor y asi mismo la voluntad, la fuerza predomine sobre la mentalidad.

De este modo el Maestre conserva su autoridad y sus poderes y da mas de una lección al H. Mayor, porque se trate mas de una prueba (una especia de Karma para el H. Mayor.) El Maestre es el "dolor de cabeza" del H. Mayor.

Además de una personalidad fuerte, el Hermano Mayor tiene sus tres Planetas lenta y importantes (Júpiter, Uranus y Saturna) que son encerradan en la primera casa del Maestre ( el Asendente o individualidad) lo que da un poder de reglamentar y dictar su voluntad al Hermano Mayor quien siempre sera el Discípulo del MAESTRE (Plutón del Hermanos Mayorbajo influencia de la "parte de fortuna" del Maestre.

A este respecto, el H. David tiene su Sol con el Plutón del H, Mayor es decir que aunque discipulo es tal vez un "ayuda" para su "maestro" como el llame al Hermano Mayor, pero es aqui también que los dos, tienen relaciòn astral con el Maestre: uno con plutón, y el otro con el Sol, asi los dos son bajo la influencia de la "parte de fortuna" del Maestre, es decir actuando bajo el aura y Su Bendición).

(Firmado:)
R.de la Ferriere.

El M.S.M. en Australia


"HECHOS CONCRETOS A BASE DE TRABAJO Y SERVICIO, LOGRARÁN QUE LA HERMANDAD DE LA GFU PERMANEZCA UNIDA SIEMPRE. BUENOS SON LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN PORQUE AHÍ PODEMOS CONOCERNOS E INTERCAMBIAR IDEAS, PERO EN VEZ DE DISCUTIR PONGAMOS ESA ENERGÍA A TRABAJAR, A CONSTRUIR, A EDIFICAR Y VERÁN LA SOLIDÉS QUE PODEMOS ADQUIRIR COMO INSTITUCIÓN, YA QUE EL SERVICIO UNE Y NOS FORTALECE"

"ESE ES EL ÚNICO SECRETO PARA LA "UNIFICACIÓN, NO HAY MÁS" - "ES MEJOR HACER CENTROS DE ESTUDIOS ABIERTOS PARA TODA LA HUMANIDAD, QUE INDIGESTARNOS CON SOPA DE LETRAS"
¡PARA LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN, ESPERAMOS VER MUCHOS CENTROS DE ESTUDIOS FUNCIONANDO!

CSP