“EL HERMANO MAYOR”

EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…! No. 7


Prologo

 

Hablar del HERMANO MAYOR, es hablar de todo un símbolo, muchos aún se siguen preguntando porque el H. M. hablaba de EL y parece que no comprenden que el Hermano Mayor no es un hombre, es un estado de conciencia que todos tenemos que seguir algún día, por eso El dijo en la conferencia mundial en Chicago una afirmación que es digna de meditar… “EL HERMANO MAYOR SON TODOS USTEDES”. En esta encarnación el sendero, la piedra, el Estrado en donde se va a asentar la nueva Era, le tocó personificarlo el Dr. JOS EMANUEL ESTRADA V. su nombre encierra un gran misterio y una profunda sabiduría para los estudiantes de la alta INICIACION; además su enseñanza viviente es de una gran trascendencia para el desarrollo espiritual de la humanidad en esta nueva Era del Aguador.

Presento a vuestra consideración una charla del H:.M:. en 1.957 en donde aclara muchos puntos que aún son un misterio para el mundo profano y que el Maestro los toca con sencillez, sabiduría y prudencia.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX..!

Ga. Carlos Santos Puig

Guayaquil, 15 de Julio del 2.002


17 de Abril de 1.957 Lucas 23, 37-38-39

Una vez mas el H.M. da la enseñanza a sus discípulos en las horas de la mañana, tal como lo hizo Jesús el Nazareno y todos los Maestros de Iniciación. Usan la hora de la mañana pues es la hora positiva. Actúan en consecuencia a las leyes. El Hermano Mayor da el derecho de palabra a los hermanos para que hagan cualquier pregunta.

P. Hermano Mayor, ¿Puede, un candidato que está en el sendero, adquirir la iluminación sin pasar por los grados iniciáticos?

H.M. Los grados iniciáticos pueden adquirirse en encarnaciones pasadas. En la encarnación presente solo pueden recibir los que le faltaban. Pueden, ante los hombres recibir la iluminación sin grados. No se morirá sin recibir los grados iniciáticos, que corresponden a la iluminación. Si alguno recibe la iluminación y tiene que venir por razones especiales a vivir a este mundo, tiene que vivir como los hombres entre los hombres. Es el caso de Jesús el Cristo que en poco tiempo pasó por los grados iniciáticos. Debía de cumplirse que tenía que pasar por todos para enseñar a la Humanidad. El podía haber recibido el último.

P. ¿Jesús en su infancia fue un hombre común y corriente como los profanos y Ud. dice que El recibió los grados en un solo momento?

H.M. Respecto a esto la enseñanza es muy delicada. El Hermano Mayor deja al criterio de sus discípulos el resolver si Jesús fue un hombre como los demás. Si lo dice el Maestro es lo mismo que leerlo en un libro. Es por esto que todas las cosas de la Iniciación no se dicen y se deja al discípulo que haga el trabajo interno. Si todo se les dice se convierten en intelectuales.

P. ¿He leído que El en su juventud se fue donde los Maestros?

H.M. Si no hubiera aparecido la Biblia, no se conociera a Jesús y ese libro no dice donde estaba hasta los 33 años. Es por eso que cada uno dice que estuvo por allí, otros por acá; pero eso se enseña en los Colegios Iniciáticos, cuando el Discípulo está preparado.

P. ¿Qué beneficio tiene para los Acuarianos estar con Ud. en la ceremonia?

H.M. Se cierra un círculo mágico. Las fuerzas pasan por el oficiante y luego a los que están alrededor del Sacerdote. Se forma un aura. Forma lo que se llama egregor o punto magnético. Salen con una paz y una mente distinta. Así se alimenta la Psiquis.

P. ¿Porqué cuando un o sale a la calle, después de un tiempo se pierde esa fuerza?

H.M. Se pierde porque el magnetismo del ambiente va borrando el magnetismo de aquí, pero no se pierde el recuerdo, la influencia en la conciencia.

P. ¿Existe el cielo como lo conciben los católicos?

H.M. Donde pongas tu mente ahí habrás de ir. Si se suicidó porque quería dinero siente esa necesidad después de muerto. EL HOMBRE NUNCA DEJA DE SENTIRSE, SIEMPRE ES. Como el caso de los que dicen que soñaron que se estaban muriendo, se despiertan aquí. Esto comprueba que la muerte es así.

P. ¿Es por esto que el cura va y le confiesa a uno cuando se está muriendo?

H.M. Esto tiene efecto porque el cura y el que va a recibir tienen sus creencias. Es malo que alguien juzgue que está bueno o está malo lo que hacen los sacerdotes. Para los protestantes esto no tiene importancia, pero para los católicos sí. “Lo que atares en la tierra atarás en el cielo”. Si piensa que va para el cielo, va para el cielo. Dentro de los planos mentales rige el hombre y si quiere volar vuela. ¿No sueñan Uds. que vuelan y después están en la cama?. ¿Qué iba manejando carro y luego se cansó y va en una goleta?. Hay un mundo que lo que uno sueña todo es contrario a esto y en el sueño todo tiene ilación; en el sueño es perfectamente normal: Ud. dice, dame una guitarra para cortar el pan, y lo hace. Todo está cambiado. La idea es una, la expresión, diferente como en inglés se dice “give me” y en castellano se dice “dame”.

P. ¿Ningún católico va al infierno?

H.M. Un individuo se va a ahorcar y llega uno con una pistola y dice “no me mates”. Estaba pensando en la horca y no en la muerte. Ahora uno piensa en el paraíso, pero en la hora de la muerte, solo ellos saben que estaban pensando. Queridos hermanos, deben leer, pero no pegarse a nada pues hay muchos escritores que de acuerdo con su criterio así escribe. Hay que someterse a leyes. Es un sistema muy espiritista, muy católico romano. Todo el que muere pasa al otro mundo igual que como era aquí. Después que se muere la persona vive de acuerdo con su último pensamiento. El que muere sin iluminación aquí, llega sin iluminación allá. Vive de acuerdo con la película que se ha preparado. Al regresar aquí tiene que pasar por todos los planos, pues son dos etapas, una oscura y una clara. No es que haya una persona en el cielo para decirle te voy a llevar aquí o por allá. Acá el Hermano Mayor les dice las cosas son así o en otra forma. En el otro mundo Usted sueña que busca el Maestro que buscaba en la vida, y lo encuentra. Pero eso es muy profundo y es en su conciencia que aparece el Maestro, de acuerdo con su criterio. Pues, en este plano no es el Maestro que no afina con uno. Cuando el discípulo está preparado aparece el Maestro.

P. ¿Puede en el otro mundo el Maestro penetrar a darle enseñanza?

H.M. Por hecho reflejo pueden captar las Enseñanzas del Hermano Mayor. Con estas enseñanzas se va haciendo un poco de luz para poder entender los libros.

P. ¿Uno siente en los sueños?

H.M. Existen tres planos con tres sub-planos cada uno. El físico del físico, el astral del físico, y el mental del físico. Luego el físico del astral, el astral del astral y el mental del astral. Después el físico del mental, el astral del mental y el mental del mental. Es como en la música, afina el Do de abajo con el Do de arriba. Físico del físico con el físico del astral y sienten. Cuando el Maestro Jesús tuvo la transfiguración y habló con los profetas y dijo que se hicieran los pabellones para cada uno, la transfiguración es la realización de los planos superiores; el plano de Moisés, Elías. Hay que apartar el asunto de la modestia; la verdad es la verdad. Entonces en el Hermano Mayor está Moises. Es un Moises. Por eso apareció con la zarza ardiendo, con el decálogo a los pies. Está por encima del decálogo. En el Hermano Mayor está la esfinge: pelo de esfinge, patas de león, cuerpo de toro. Hay un Pedro, hay un Juan Bautista y dicen los espiritistas cuando el entra, acaba de entrar Elías y otros dicen: es lo mismo que Jesús. Entonces, ¿Hay o no una síntesis en el personaje? Es para explicar el símbolo viviente, que lo describo en símbolos. Han dicho: En el momento de la conferencia se transfigura; en el momento de la ceremonia se transfigura. Ahora ¿entienden lo que fueron ellos? Pero se necesita tener ojos para ver, porque los ven como cualquier hombre. Es triste para un Instructor decir “fíjense” en este; por prejuicios de la humanidad el Instructor no habla de sí mismo. Lo que se necesita es que despierte la humanidad. Los Maestros que han fotografiado no les sale el aura. Dice el SUBLIME MAESTRE “son encarnaciones especiales las de Estrada”. La enseñanza es más sutil mas profunda. Los encaraman sin estudiarlos. Es deber del Instructor decir antes de irse, pues no lo vamos a ver más nunca, fíjense en esto fíjense en aquello.

P. ¿Dios escoge a sus almas para posarse en ellas?

H.M. Todos siguen el mismo sendero, unos primeros otros después. El Maestro sabe callar porque mientras no lleguen arriba no se les puede decir nada. El hecho de que el SUBLIME MAESTRE y el HERMANO MAYOR puedan decir las cosas porque les vienen, no quiere decir que todos piensen en esas cosas. Ya se está creyendo en Papa Dios, cuando el HERMANO MAYOR se va y piensan a pensar en cosas raras.

P. ¿Cuándo estoy solo como puedo preguntarle al Hermano Mayor?

H.M. Si cree que puede encontrar la contestación en la Biblia, allí la encontrará. Lo que si puede el Hermano Mayor garantizar, es que cuando está en una disyuntiva, pregúntese como lo haría el Hermano Mayor o el Sublime Maestre. Lo que se necesita es ser sincero en ese momento.

 


P. He sentido una gran congoja cuando Ud. dijo que se iba…

H.M. Primero hay que matar el sentimentalismo. Segundo el Hermano Mayor no ha dicho cuando es que deja a sus Discípulos. Además el Hermano Mayor después que se retire, siempre los estará vigilando. Es en sí mismo, Jefe de la Iglesia invisible. El que se afine con el Hermano Mayor, El no lo desamparará. El va preparando el camino para que lleguen a la iluminación.

P. ¿Puede el Hermano Mayor ayudarnos a quitarnos el sentimentalismo?

H.M. No es posible llevarla cargada. Al sendero no se llega en automóvil, sino por sus propios pies, descalzos.

P. ¿El Colegio Iniciático se va a abrir? ¿Este tiene sus reglas, clases, etc…?

H.M. Dice el hermanito si se va a abrir el Colegio Iniciático. Ay hijo, por Dios las Escuelas Iniciáticas se abren enVirgo. Pero ahora mismo, esto ¿Qué será? Hay que aprender a vivir en los planos superiores.

P. ¿Porqué se pranifica el agua? El agua purifica nuestro organismo. Pranificarla antes de subir el Sol hay un efecto diferente, que después. Recibe el agua mejor la energía. Cuando el Sol está en el horizonte, y no ha salido todavía. Ese es el momento en que se imanta.

P. ¿Quiénes entran a la Escuela Iniciática?

H.M. Es un honor pertenecer a la Escuela Iniciática. Hay que tapar los tubos de escape sin exageración, con equilibrio. Lo difícil es establecer el equilibrio. Eso es otra cosa, se van al extremo. “La disciplina es un medio, no un fin”. Cuando se llega a un punto el Maestro le dice puede hacer todo, fumar, tomar, etc. ¡QUE SE LES GRABE ESTO AQUÍ!!!Cuando el Maestro dice, sé que es un Gurú. ¿Cómo lo sabe? El sabe que es lo que tiene que hacer. El sabe que es lo que conviene hacer. Bueno, hasta aquí la charla del Hermano Mayor para hoy. PAX…

Hermanos, Ah, ¡vengan acá! Me acordé lo que les iba a decir… Hay una falsa idea Teosófica o Rosacruz que dice que un Iniciado no puede tener dolores. Leyendo la Biblia encontrareis la clave: “Seréis probados una y mil veces”. Son el símbolo de la humanidad. Sabe que van a pasar, son pruebas físicas y morales. Es la cruz de Cristo, las caídas, la corona de espinas.

P. Maestro yo quisiera seguir con el mismo entusiasmo en la Misión todo el tiempo.

H.M. Cayó el Cristo y no va a caer Ud. el Camino está cubierto de piedras y Ud. va descalzo. Recuerdo que en el Perú, un hermano que ya murió, de cáncer en la garganta, decía que las religiones eran el opio de los pueblos. Como yo le dije que la Iniciación era un filo de un cuchillo, me mandó un dibujo en que yo voy sobre rosas sin zapatos y él en el filo de un cuchillo, pero se olvidó que él iba con zapatos, así que le mandé a decir que a mi me podían puyar las espinas y en cambio él iba con zapatos. Me contestó, no cabe duda; ¡Usted es USTED!

 

 


HERMANOS TODOS:

¡RECORDEMOS QUE LA UNION HACE LA FUERZA! LA GFU NO DEJARÁ DE SER UN GRUPITO HASTA TOMAR CONCIENCIA QUE, SIEMPRE ES MEJOR TRABAJAR UNIDOS AUNQUE PENSEMOS DISTINTO Y TENGAMOS DIFERENTES MAESTROS, A FIN DE CUENTAS LA CABEZA A SEGUIR ES UNA SOLA…EL CRISTO.
PAX…PASH…PIECE…PEACE…

Make your own free website on Tripod.com