“EL HERMANO MAYOR”

EL MAESTRO, EL AMIGO, EL SENDERO…! No. 1


Prologo

Hace unos meses atrás, me hallaba un poco preocupado, ya que, teniendo mucha información tanto en casetes, como en video y escrita del M. Ven. MAESTRE JOSE MANUEL ESTRADA, tenía que hacer algo para divulgarla a toda la hermandad de la GFU en todas sus líneas y a las Instituciones afines y adheridas a la GFU; entre otras cosas, recordé lo que le dijo al entonces Rvdo. Gagpa Telesforo Linares después de la ceremonia cósmica del Domingo 1ro. de Marzo de 1.981 en la casa sede de la G.F.U. en la ciudad de Quito – Ecuador: ”Hno. Las cosas deben regresar tal como el MAESTRE las dejó”; un día meditando se me vino a la mente que Jose Manuel Estrada “EL HERMANO MAYOR”, también es un MAESTRE, y es la enseñanza viviente para la nueva Era del Aquarius, ya que la doctrina del M.S.M.A. Dr. Serge Raynaud de la Ferriere la encontramos todos en sus libros y circulares, pero la del Hermano Mayor, no, tanto es así que su enseñanza prácticamente ha quedado en el olvido. Los que estuvimos junto a EL y recibimos sus orientaciones sabemos que en parte es así, pero esto va mas que nada dedicado para aquellos que no le conocieron, y para aquellos que conocieron a Jose Manuel Estrada, pero no al HERMANO MAYOR, porque hablar del HERMANO MAYOR es otra cosa, encierra todo un símbolo para estos nuevos tiempos, y un sendero que sus discípulos y los que vengan en el futuro, tendremos que seguir.

Debo reconocer a todos los MAESTROS que le sucedieron inclusive a sus condiscípulos, por el trabajo que realizaron y vienen realizando a favor del Ideal que nos legaron los Muy Venerables MAESTRES: SOUN, LA FERRIERE Y ESTRADA, no nos podemos quejar de nadie cada uno cumplió con lo que le tocaba; para un INICIADO, todo es perfecto en el plan cósmico, y todo se ha dado tal como la Divinidad lo tenía planeado. Entonces pues, unamos esfuerzos y sigamos trabajando para que las buenas nuevas se expandan por todo el planeta y logremos la implantación del reino del Hijo del Hombre.

Con el mayor respeto hacia EL y todos los Seres de Luz, que apoyan el legado de los MAESTRES, fraternalmente, PAX..!

Ga. Carlos Santos Puig

Guayaquil, Ecuador / 1ro de mayo del 2.002 - DÍA DEL GURÚ

Nota: Los temas son escogidos al Azar, muchos de ellos están publicados en libros que la mayoría tienen, otros, en charlas y conferencias públicas, radiales y televisadas del MAESTRE ESTRADA, en enseñanzas enviadas por EL, etc., por ahora vamos a tocar el tema sobre la S.O.A. y las fraternidades.


“DE LA SUPREMA ORDEN DEL AQUARIUS Y LA NUEVA RAZA”

El tema de hoy lo dedicaré al por qué tenía razón que aparecer en el mundo nuestra Orden del Aquarius, la que a su vez fundó la Gran Fraternidad Universal. Su nombre le viene por ser la Orden que representa la nueva orientación o instrucción y por esto hizo su aparición cuando, en el año 48, comenzó a dejarse sentir en forma real las vibraciones o influencias de la constelación del Aquarius, la que regirá la Nueva Era llamada Era del Aquarius y que presentará un nuevo tipo de hombre o raza.

Los teósofos llaman a esta nueva humanidad o raza, la sexta subraza de la quinta raíz de la cuarta ronda. Es bueno que se sepa que, desde el ángulo esotérico u oculto, la evolución de nuestro mundo obedeced a las siguientes leyes o normas: siete subrazas forman una raíz; siete razas raíz forman una ronda; siete de ellas forman una cadena; siete cadenas forman un esquema planetario, y siete esquemas planetarios forman un manvantara, un día de Brahma, según los Hindúes. O sea, la vida de un sistema planetario, hablando astronómicamente.

Tenemos, pues, que en los actuales momentos se están levantando de entre la humanidad actual los representantes de la sexta subraza de la quinta raza raíz en esta cuarta encarnación de la Tierra llamada cuarta ronda.

En la Biblia se cita esta raza como “aquellos que resucitarán de entre los muertos”. Nostradamus los menciona como “hombres de nueva levadura”. Al mencionar La Biblia la resurrección de entre los muertos, se refiere a que hasta nuestros días el grosor de la humanidad permanecerá en estado de conciencia materializado, la que en relación con el estado de conciencia Crística o Cósmica equivale a estar muerto en vida. Y recordemos las elocuentes palabras de Jesús el Cristo, cuando en una ocasión alguien se le acerca y le dice: “quiero seguirte, pero tengo que enterrar a mis muertos,” Yo diría mas claro: el que está pensando en un cadáver es porque está ó es un cadáver viviente.

Esta nueva raza presentará un nuevo ejemplo al mundo: el de no estar ligado a prejuicios ni a supersticiones, y mucho menos a vicios.

Regresando al tema de nuestra Orden, diremos que desde el año 1.948 comenzamos a caminar, por decirlo así, por los países de Hispanoamérica, incluyendo América del Norte, las Antillas y México. En dichos países está floreciendo nuestra Institución, por esto ya nuestros Instructores van por el mundo despertando mentes, haciendo luz en los criterios.

Por medio de una disciplina y por medio del estudio de todas las ciencias y de todas las religiones traemos la salud para el alma y para el cuerpo. “La verdad os hará libres”, dice el pasaje. La humanidad necesita instrucción sobre su verdadero origen y su verdadero Ser. Ya el tiempo de creer pasó; ahora viene el tiempo del Saber. Y para poder Saber tenemos que estudiar. Por esta razón es que hoy en todos los países civilizados, se ha despertado la lucha contra el analfabetismo. Son estas las razones por las que semanalmente hemos venido dándoles temas de estudio para despertarles el deseo de aprender, el deseo de investigar. Es así que venimos invitándoles a que nos reunamos para platicar por una hora, no más, en nuestros centros de estudios, donde pasamos un rato de distracción estudiando, cambiando impresiones sobre temas variados. Es mucho mas útil distraerse estudiando que hacerlo en una cantina. ¿No les parece? Y para terminar, es bueno que ustedes se enteren de que nuestra Orden no viene defendiendo determinada religión ni secta. Tampoco viene representando una nueva religión. Así tampoco pedimos que, porque deseen estudiar con nosotros, estén obligados a pertenecer a nuestra Orden. Nosotros no queremos convertir a nadie, solo deseamos despertar el deseo de estudio.

LAS FRATERNIDADES Y LA SOA

Aquí estoy de nuevo con ustedes queridos hermanos para pasar otro momento cultural. Naturalmente reciban mi saludo fraternal.

A propósito de la palabra fraternal, se me ocurre hoy hablarles sobre la fraternidad. Existen muchas órdenes, sectas, congregaciones, etc., que ostentan este nombre, por ejemplo: la Fraternidad Rosacruz, la Fraternidad Masónica, la Fraternidad Esenia, la Martinista, la Fraternidad Acuario, en fin, la Fraternidad Blanca. En todas éstas las personas se dicen o se llaman hermanos entre sí, o sea, que se reconocen como tales a los que pertenecen a la misma hermandad, con los que contraen deberes establecidos por la agrupación tal. De estas Fraternidades, la más esotérica es la Fraternidad Blanca y la más exotérica es la Augusta Gran Fraternidad Universal. Estas dos últimas están ligadas, o tienen una íntima relación por medio de la Suprema Orden del Aquarius, y no Acuario, entiéndase.

La Suprema Orden del Aquarius es la que trae para esta Nueva Era la Iniciación Real ó alta iniciación, emanada de la Augusta Fraternidad Blanca, puesta al servicio de la humanidad. Por esto la Augusta Gran Fraternidad Universal reconoce como hermanos a todos los seres humanos, pertenezcan a la secta o religión que pertenecieren, sin distinción de clase, casta o color; inclusive reconoce a los animales como nuestros hermanos menores.

La Suprema Orden del Aquarius aparece cada dos mil años para organizar la Gran Fraternidad Universal, o sea, el cuerpo exotérico de aquella, para que oriente a las masas de acuerdo a las características del cielo y la nueva evolución, pero cambia de nombre según el ciclo. Cuando vino Cristo se llamó Suprema Orden de Piscis, y siendo que aquellos tiempos pertenecían al ciclo negativo, impropios para actuar en público, no se podía fundar la Gran Fraternidad Universal, por ellos actuó solamente la Orden de Piscis, sólo por corto tiempo, el necesario para dar un impulso espiritual y enrumbar a la civilización por derroteros diferentes, lo que prepararían los cimientos de la civilización actual. Así se concibe el por qué aparecieron Juan el Bautista, Jesús el Cristo y sus discípulos, que enseguida fueron eliminados, pero no sin antes haber sembrado la simiente de la futura espiritualidad, o sea, el cristianismo.

Cuatro mil años antes de venir Cristo, nuestra Orden tomaba el nombre de Orden de Tauro, y dos mil años aún más atrás, tomó el de Orden de Géminis, o sea, el nombre de las constelaciones por delante de las cuales ha pasado nuestro Sol en los últimos 8.000 años.

De la misma manera, dentro de dos mil años, saldrá de la constelación del Aquarius y entrará en la de Capricornio; entonces nuestra Orden tomará el nombre de Orden de Capricornio y tendrá su asiento en Australia, como en los actuales momentos lo tiene en la América del Sur, en Venezuela. Pero el hecho de que en esta Nueva Era le haya tocado a Venezuela ser la sede central, no significa que aquel país sea el único privilegiado para presentar la alta iniciación en este ciclo evolutivo. Por razones que expondré en la próxima charla, demostraré que en México, hay un centro magnético-espiritual, en donde tenía que florecer la Suprema Orden del Aquarius para la reapertura de los Colegios Iniciáticos que fueron cerrados allá por la época de Quetzalcóatl.

Y naturalmente que Baja California ocupará un puesto prominente en este despertar Iniciático para el mundo. Es esta la razón por la que en Venezuela están viniendo los Instructores del Sur para establecer la cadena Iniciática entre Sudamérica y Norteamérica. Con la presencia del Guru Estrada en tierras de Baja California se ha iniciado la Era Iniciática en estas latitudes, obligándolos a todos a recordar las palabras de Leadbeater expuestas en su libro El hombre, de donde viene y para donde va, en las cuales afirma la reaparición en nuestros días, aquí, en Baja California de la nueva raza que iluminará al mundo. Naturalmente que su error fue creer que solo en Baja California aparecería esta raza, siendo que hoy están apareciendo brotes de ella en toda la América.

(Tomado de las charlas radiales del S.H.M. Dr. Jose Manuel Estrada)


HERMANOS TODOS:

¡RECORDEMOS QUE LA UNION HACE LA FUERZA! LA GFU NO DEJARÁ DE SER UN GRUPITO HASTA TOMAR CONCIENCIA QUE, SIEMPRE ES MEJOR TRABAJAR UNIDOS AUNQUE PENSEMOS DISTINTO Y TENGAMOS DIFERENTES MAESTROS, A FIN DE CUENTAS LA CABEZA A SEGUIR ES UNA SOLA…EL CRISTO.
PAX…PASH…PIECE…PEACE…

Make your own free website on Tripod.com