Make your own free website on Tripod.com

LA VOZ DEL LEON No. 5


COMENTARIO

La familia, un tema para discutirlo en una mesa redonda horas de horas de horas y no terminar nunca. La sociedad está desintegrándose por la falta de unión en los hogares, falta de atención a los hijos, el descuido del hogar y sobre todo: la famosa "liberación femenina" que se ha convertido en un libertinaje abierto y compitiendo con el hombre en todos los campos. Así es, la mujer ha cambiado su escala de valores y ahora primero es el trabajo ¡hacer billete!, luego las comilonas, almuerzos y cenas de trabajo, las relaciones sociales, las amigas, el salón de belleza, el lipoesculturista, el gimnasio y luego el esposo y al final los hijos y sus obligaciones para con el hogar. El S. Hermano Mayor en esta charla, una de sus últimas después del ceremonial en Marzo de 1.982, deja muy claras orientaciones tanto como para la mujer como para el hombre y sus respectivos roles en el Matrimonio. Los pueblos están patas arriba, por el desquebrajamiento de la familia, por la anarquía en los hogares, hijos que no respetan a sus padres, alcohol, drogas, sexo libre, etc.., un verdadero culto al relajo, una corrupción incontenible. Como el hogar es la base de toda sociedad, pués analicemos como están los pueblos: Una anarquía total, irrespeto a los derechos humanos, violaciones constantes al orden constitucional de los gobiernos, corrupción de frente sin tapujos, alcoholismo, prostitución, drogadicción, nadie respeta a nadie y un libertinaje de prensa apabuyante. La prensa, los políticos y el fanatismo religioso, tienen al mundo de cabeza, pero esto tiene su base definitivamente en los hogares, que es por donde la GFU debe preocuparse en primer lugar para crear hijos sanos, seguros y útiles a la sociedad, y así reconstruir un mundo nuevo; en fin, se lo dejamos al Maestre Estrada para que nos hable del tema.

Con nuestros mayores deseos de realización para todos, PAX...

Ga. Carlos Santos Puig

Guayaquil, 7 de Marzo del 2.005


CHARLA DESPUÉS DEL CEREMONIAL, ASHRAM DE CUAUTLA, MORELOS, 21 DE MARZO DE 1.982

Una vez más el HERMANO MAYOR oficia en este sagrado recinto y una vez más agradece a todos los hermanos que se han acercado a este ceremonial, a este ceremonial tan sencillo pero de una gran trascendencia Iniciática. Después de esta ceremonia, entra en un convivo espiritual entre Maestro y discípulos, siempre hay algo de enseñanza, siempre hablando de la fraternidad esto es, de la unión entre los hombres, del amaos los unos a los otros.

Felicito a todas las personas que han alcanzado la honorificación de Medio Gegnián y la honorificación de Gegnián, los felicito porque en realidad si toda la humanidad fuese Medio Gegnián, estaríamos salvados, no habría alimentación a base de carnes y todos los derivados de la carne desaparecerían, todas las enfermedades derivadas de la carne desaparecerían, así les felicito y les exhorto a que sigan trabajando en el sendero en que están de reconocimiento superior. También les felicito a las personas que se han casado, pero también les digo una cosa, lo que hoy han hecho aquí no crean que es un juego, eh..!, esto no es asunto de ir allá con el jefe civil y me casó, estoy casado, no aquí la cosa es diferente; aquí se unen y están unidos pase lo que pase, porque en los planos superiores no se juega ahí se hacen las cosas bien hechas. En el plano inferior hagan lo que les de su real gana, eso es asunto de los hombres, pero el espíritu no, el espíritu pertenece a los planos superiores y lo que aquí ata el espíritu, eso queda atado allá arriba: "lo que atares en la tierra será atado en el cielo, lo que desatares en la tierra, será desatado en el cielo", pero aquí las cosas del espíritu no se pueden desatar y les voy a explicar porqué: pueden ustedes dejar de que deje de existir un acontecimiento que ya ocurrió, a ver si eso si pueden hacerlo, lo que ocurrió ya ocurrió, lo pueden borrar en el plano físico, pero en el plano espiritual no se borra, eso ocurrió y ni modo, así pues, lo que atares en la tierra será atado en el cielo. Los felicito y les pido y deseo que vivan felices hasta la muerte, eso es lo que yo les deseo.

Va la enseñanza de rutina…(risas).

La enseñanza de rutina es esta: en el mar de la vida el matrimonio es una barca, que lleva 2 elementos que la manejan, el timón y la brújula, sin la brújula de nada sirve el timón, sin el timón de nada sirve la brújula, entonces brújula y timón son dos artefactos que manejan la barca en el matrimonio pero con seguridad, que vienen los embates, esos..,a veces se presentan huracanes, entonces ahí es donde la cosa se pone mala, entonces ahí es donde está timón y la brújula, el timón y la brújula para que no se vaya a pique, ahí va. Así ustedes se han juntado hoy timón y brújula por favor, los dos juntos porque sino miren...hasta hoy se va el matrimonio y esa barca se la lleva el viento, se la lleva el huracán, se la lleva…el viento.

¿Ahora se quieren mucho verdad?, magnífico, yo no veo porqué mañana vayan a decir "yo ya no la quiero", oiga mire yo no lo quiero.., ¿porqué pasó eso, como fue eso? entonces no se querían mucho, porque el amor no se puede romper, porque el amor es, ha sido y será; así es que por esto lo que unieres en la tierra será unido en el cielo; yo les pido que se entiendan que se estudien, estúdiense y una enseñanza más a la mujer: acuérdense ustedes mujeres que hoy se casan que el hombre es un animal…pero racional (risas) pero le queda, por mas que tenga la razón, no se le quita lo de animal (risas), no se le quita entonces el animal o sea la bestia donde está.. vamos a decir en donde está tentada el alma para manifestarse, esa bestia necesita de muchas cosas y esas cosas que las puede encontrar en la calle, le debe encontrar en su casa con su esposa, porque sino la encuentra en su casa con su esposa va a buscarla a donde esté y entonces la esposa se va a quejar: " porqué te fuiste para allá…" me fui porque no encontré en mi casa lo que yo buscaba..pues yo te doy tu comida…pues si comida no es solo lo que yo necesito, bueno pero que es lo que quieres yo te limpio la casa, lavo tu ropa yo te plancho tu ropa…y es que eso no es solamente lo que yo quiero lo que yo necesito, yo tengo mis necesidades personales..., entonces la mujer que se va a preparar para el matrimonio debe saber que se ha casado con un hombre que es un animal desde luego y que debe saber como tratar a ese animal para tenerlo contento y para que sean felices.

Los hombres que se casan con mujeres religiosas generalmente son un fracaso, por qué, porque la mujer no sabe atenderle al marido, no sabe atenderle al marido porque cree que ella se casó con un Cristo y entonces ya el marido es un piojo pegado (risas), entonces yo francamente no me caso con una mujer que yo vaya a ser un piojo pegado para ella, yo soy su marido, yo voy a ser su esposo, lo siento pero nos hemos de unir, pero bien, no se les olvide esta enseñanza que es básica en el matrimonio. Se dice: mi hija está bien preparada para el matrimonio, está diciendo que estás muy bien preparada y resulta que es un fracaso, porque si saben lavar, planchar, arreglar la casa y se dan en las narices y son puros besuqueos, pero en otras cosas, no eso no, yo soy una persona decente.. entonces a lamentarse de haberse casado con una persona decente y entonces no le queda mas remedio que aguantar su mente ahí, pero no por mucho tiempo y llegan..óiganme: "no hay mal que dure cien años y cuerpo que lo resista" (risas) entonces dice, no, yo me voy a envejecer y ella se va a envejecer, no yo no, estando junto a ella..NO, NO..(risas), yo he venido acá a vivir la vida. Entonces es mi consejo a ustedes los que se casan y todas las mujeres y las mamás de las mujeres tienen que enseñarle a sus hijas este detalle, porque es importante; la mujer que sabe manejar al hombre desde el ángulo sexual lo tiene agarrado por aquí (cuello) (risas) si no son de temperamento, váyanse con una de temperamento para que no la ilustren..(risas), las ilustran y entonces le dan con todo (risas), así yo les garantizo felicidad en el hogar, entones yo creo que más claro, agua del manantial, no puede ser más claro esto.

S. H. M. oficiando la Ceremonia Cósmica en el ashram de Cuautla - Morelos, México

Así es pues que las felicito y espero que seguirán la lección que les estoy dando, yo se que por ahí están los maridos diciendo..(risas) que sabiduría..(risas), ahora va de aquí para allá, ahora va con el hombre (risas). Si quieres ser feliz en tu hogar por favor no lo manches, si quieres ser feliz con tu esposa, trata de estudiarla, de comprenderla porque si ella te va a ayudar a ti, con que entiendo que cuidándote tus gustos, tu también debes darle los gustos de ella, debes de estudiarla, si tu tienes tu desliz no lo hagas descaradamente, procura que ella no se de cuenta y sabes para que, para que te aprecie como hombre y diga, yo nunca a mi marido lo he visto con esto, yo se que tiene, porque a mi me lo han dicho, pero nunca me ha demostrado, es incapaz de salirme con una grosería, entonces hay que ser culto en el hogar, decente en el hogar, también debe el hombre saber que la mujer, aunque hablen las modernistas, de que la mujer es igual al hombre, debe saber el hombre al ver a su mujer, que no es igual, bien, si somos diferentes en cuerpo, también somos diferentes en condición y somos diferentes en cumplimiento en nuestro deber, entonces la mujer que sabe cumplir con su marido y debe de estar en su casa, debe estudiar en su casa, sabe para qué?, para que cuando sus hijos crezcan, ella poderlos manejar con sabiduría y para manejarlo a su esposo bien con sabiduría.

Entonces, en su casa primero que nada el que trae los centavos, debe ser el hombre con raras excepciones. El hombre que no trae los centavos a su casa, no se queje mañana, no me vaya a llorar las lágrimas de San Pedro, se me aguanta, porque usted no ha cumplido con su deber; el hombre debe cumplir con su deber en su casa y debe tratar de hacer que la mujer no le falte nada, es digna de todo aprecio de toda atención, así como se enamoró, la vio tan bonita, tan única, porque la vemos única, está bien ella merece ser única y que no le falte nada de lo que una mujer debe tener. Para eso se hizo el hombre, Dios dijo: Dios y hombre y no Dios y mujer y porqué no dijo Dios y mujer, porque primero fue el hombre y después fue la mujer, aunque la mujer se pare: "Yo también Soy"..cállate (risas) no yo también tengo pistolas, tengo varias pistolas, dar una trompacha de pistolas (risas), ocupe su lugar, no se ponga en ridículo ante mi.

Bueno va donde ustedes lo que es el consejo del Maestro, para que sean esposa rescatables para que su marido esté contento, para que ustedes también estén contentas. Un detalle muy importante también, ya le doy la palabra…no se angustie..(risas). Un detalle muy importante, la mujer muy melindrosa cansa a su marido, me oyeron, la muy melindrosa cansa a su marido: "ay que me duele aquí, ay que me duele allá, Dios me libre, es puro dolor lo que tengo yo, la expresión de los dolores, no, la mujer que sabe ser mujer procura portarse ante su esposo lo más fácil posible, lo mas alegre lo mas contenta, si tiene dolor si se le puede comunicar al marido, pero no ay dale, ay dale, ay dale..(risas) eso no sirve, como tampoco el hombre sirve para eso, un hombre que se siente todo adolorido con un dolor, caramba este hombre me tiene cansada, el señor de los dolores (risas), no sirve. Todas estas cosas hay que aprenderlas para el matrimonio, para que los hijos también vean que la mamá es una mujer completa y que el padre también lo es, porque si ven a la madre que no sirve y peleando con el marido, etc.., entonces los hijos van a salir igualitos al padre y a la madre y estos viene a ser un problema cuando se van a casar. Bueno yo creo que con esto…no se les vaya a ocurrir estarse metiendo un pedazo de carne en la boca. La alimentación a base de vegetales ya ustedes saben que es buena. Entonces los maridos con sus esposas con la alimentación a base de vegetales, para que tenga una mujer sana, que aguante y resistente…"esta me aguanta" (risas), esto es lo que quiere él, que lo aguante..(risas), no que lo aguante no señor..que lo AGUANTE..(risas) por lo que es nuevo, yo la veo con experiencia (risas). Bueno ahora tienen la palabra ustedes.

P. Por que dentro de una moral universal, el hombre no sea fiel, es correcto..?

M. No el hombre debe ser fiel. La moral universal, todo el mundo tiene un sentido de la moral y generalmente con raras, ninguno cree que en el matrimonio debe ser un sinvergüenza y andar por fuera y la mujer una sinvergüenza que ande por…tampoco! Eso no es la moral universal, no, entonces es sencillo eso, con raras excepciones, toda persona que quiere, o a la persona que quiere no le gusta que anden en manoseos con otro, hay raras excepciones y cuando existen esos así, no gozan el matrimonio, y la mujer dice: ¡no ay, que coja la que quiera, a mi me gusta que se distraiga! (risas), bueno y va el otro y se distrae y se lo dice a ella, me estoy distrayendo con esta, a que, que gusto de conocerla..!(risas), aquí no ha pasado nada. Pero que pasa, que la mujer no tiene aquello, aquel sentido del verdadero amor, no lo tiene, ella está ahí pagada, porque lo que quería era un hijo y su esposo se lo dio y le puso para que haga lo que le de la gana, porque ella quiere más al hijo que al esposo, porque si quisiera más al esposo, estaría, bueno, aquí estoy yo, aquí estoy yo….Y es normal que una mujer a un hombre, defienda lo que le pertenece, es normal, no que se vaya a medio matar con él, no (risas), no se lo vayan a ensuciar.

P. Entonces porqué para el hombre es tan difícil la infidelidad, porque son muy contados los que son fieles.

R. Si es así son muy contados..(risas). Yo conocí a un hombre carpintero que tenía 5 mujeres, me decía Estrada yo me voy a volver loco..(risas), por donde quiera que vaya están enojadas conmigo por celos, ninguna de mis mujeres me tratan con cariño por donde quiera que entro me reciben con una trompa ahí…no tenían ni idea ni saben de donde viene, esa no es vida Estrada, esa no es vida..! yo las quiero a las 5 (risas); él no se aguanta y cree querer a las 5. Y hay un dicho de que había un gato que se quejaba que tenía muchas gatas que no lo dejaban vivir y una perra que no la quería nada a un perro y un gato que estaba atormentado porque todas las gatas estaban pegadas ahí, asi ni tan tan ni muy muy, pero sí dentro de las leyes del matrimonio, dentro de la Iniciación la verdadera Iniciación la REAL INICIACIÓN, el sujeto debe tener su esposa, escogerla para qué, para que sirva con él del contacto magnético sexual y entonces poder transmutar una cosa en otra y no adulterar, ¿por qué no adulterar? Porque adulterar es poner una cosa en otra, si hay un tipo de vibración con su esposa se mete con otra y entonces que pasa..? que va a adulterar las vibraciones, las vibraciones de él con la otra y si la mujer se mete con otro va a adulterar porque…y dice la Biblia: "El que se case con la adúltera, adultera también", porque justamente son vibraciones que están poniendo al otro y adultera la vibración del que se prestó, eso es todo, es el no fornicar, no adulterar…tiene la palabra:

P. S. Hermano Mayor, yo pienso que lo que pasa es que a la mujer nos falta una preparación y dentro de la Gran Fraternidad Universal ya se están preparando…

M. No es para tanto, porque no se crea que todo lo que brilla es oro, ¡no! (risas)
Estamos empezando.

P. Para prepararnos mejor y saber mejor nuestro papel, por ejemplo en simples detalles, a veces vienen hombres de malas de la calle y la mujer luego se mete en su juego y también está no que los hijos y se está quejando y darle un vasito de agua para que se calme, No! Y más bien debe ser equilibrada y no quejarse, no! sin muchos detalle…

M. Hay muchos detalles, es la cultura de la mujer, a veces cuando se van a la cama con el hombre, ay que tenemos que pagar la casa, ay hija deja eso para mañana..! (risas) en ese momento le está diciendo esas cosas, que barbaridad! Entonces no se queje.

P. Que es la Iniciación Real..?

M. Hay hijita, que…! (risas)..La Iniciación Real es la que se vive no se lee en los libros nada más, sino que se vive. Lo que estamos hablando hoy, es Iniciación Real, porque hay que vivir una enseñanza, pues sino se vive..una Iniciación simbólica. Es lo mismo como aquellos que dicen "Hombres libres y de buenas costumbres", están ahí bebiendo aguardiente, se emborrachan..hombres libres y de buenas costumbres..? (risas), ni es libre ni es de buenas costumbres, pero él pertenece a los que son libres y de buenas costumbres, eso no sirve, mejor que no diga que es libre y de buenas costumbres y sea libre…, eso es la Iniciación Real no hay otra. Tomar el camino recto, ni demasiado de un lado ni demasiado del otro, es ese el camino, el Jhesú con "H" significa sendero, la palabra Jhesú significa sendero: Yo soy el camino, la verdad y la vida, no se va al Padre sino por mí; si llegamos arriba al conocimiento profundo de la divinidad por medio del camino del sendero recto esa es la verdad…¡Bueno! Tiene la palabra usted.

P. Ahora que usted está hablando de esta mezcla de vibraciones entre la mujer y el hombre, cual sería la posición de las prostitutas.

M. Mira no entendí..(risas) La prostituta puede dejar de ser prostituta cuando le de su real gana deja de ser prostituta, pero ¡Maestro es que soy prostituta y yo quiero llegar allá…, bueno pero siendo prostituta no vas a ocupar el sitial de las que no son prostitutas, deja de ser prostituta y ya está!, es cuestión de ellas. Es que todo está preparado en esta etapa del Kali Yuga ya estamos entrando en el Satya Yuga para que el hombre alcance la Iniciación.

Primero se mete ahí, anda metido en el mar humano por decir y ahí le cae cada trancazo…y sucede lo que en la Gran Fraternidad Universal que dicen: dicen que es la G.F.U. y aquí andamos a las greñas (risas), gran fraternidad universal, que tal fraternidad! yo no veo la fraternidad, porque creen que la fraternidad universal ahora está con las manitas al piso..perdóname y la mujer le dice al hombre: ¡Si! (risas),| pero ese no es el caso, es que aquí vienen..¡miren! yo tropiezo con este y me doy un trancazo y me quito un cachito, me tropiezo con este y otro cachito, con este y otro cachito más, cuando acuerdas estoy redondito (risas), son las piedras en el mar que de tanto rozar unas con otras se ponen redonditas y lisitas, eso es lo que estamos haciendo aquí, nos estamos puliendo unos contra otros, aquí adentro y nos pulimos no digan que no y nos queremos. Yo tengo aquí un morado que es una ley de luchar cuerpo a cuerpo con la humanidad, ayudándome y enseñándoles estas cosas. Si ustedes no han aprendido conmigo una cosa, cuando viene un Maestro, todos los Maestros, los ven así, los ven hacia abajo con cierta mirada, unos que dicen que abajo estamos…esos son los Maestros, pero el MAESTRO que son cosas diferentes a los Maestros, el MAESTRO se porta de otra manera, el MAESTRO está tan unido a la humanidad que se la pasa en chistes y juegos, para que lo puedan sentir porque de lo contrario no lo sienten, para que puedan oir su enseñanza, su enseñanza viviente ante DIOS siempre debemos estar contentos, ¿eso no lo saben ustedes, no..? (risas), ante DIOS siempre hay que estar contentos, nunca hay que estar tristes o estar enojados, siempre contentos, la felicidad de haber nacido y dar gracias a EL de haberlo traído a esta Tierra, no ven ellos tan hermosos, están jugando haciéndoles cariños..(risas), porque para mi son seres que viven en su mundo pero yo veo el mundo de ellos.

El mundo es un paraíso así que abran el entendimiento, el mundo es un paraíso, pero los que viven en el mundo lo han vuelto en un infierno, lo escogieron para purgar sus pecados y lo han convertido en el reino de los infiernos, por eso Cristo desciende a los infiernos y después que baja con los infiernos, cada persona es un infierno, después que se bate conmigo sube a los Cielos y se sienta a la diestra de Dios Padre, pero en unos de ustedes está Cristo ya luchando, ya empezó, en otros no ha empezado todavía, en otros ya está para irse; al descender a los infiernos significa que el Cristo que tenemos en nosotros está encarnado en los infiernos, vive aquí, ha descendido aquí, todos estamos aquí descendidos en este lugar, tenemos que ir al Reino de los Cielos después que estemos aquí. En el Reino de los Cielos vivimos feliz, pero que felicidad vivimos en el reino de los cielos: al que se le murió su esposa o su mujer, que la quiso mucho y dice la Iglesia la Iglesia dice con gran sabiduría, dice que la encuentra en el Cielo, porque el hombre cuando muere empieza a soñar lo que desea, hacia donde dirijas tu mente en el momento de morir hacia ahí irás, y es verdad, entonces allá la encuentra porqué quiere ser casado y ser feliz y entonces queda arreglado en esta computadora mental que tenemos, queda arreglado su matrimonio con todos los matrimonios que le rodean a él en su sueño, aquí ya se murió hace 10 años, 20 años, pero él no, él sigue viviendo casado con sus hijos. Tal es el Reino de los Cielos, no crean que es que..Ah..como dicen ciertas religiones: se va al cielo y está allí arrodillado eternamente gozando con Papá Dios, oiga, yo me pongo ahí tengo una hora, media hora si lo veo y lo veo del cielo le digo que bonito es eso, que colores tan hermosos, ay pero que era eso yo tengo…(risas) es que lo yo te estoy diciendo es que tienes que cambiar, tienes que cambiar, tal es la ley, porque a través de todas las cosas está Dios..aquí está EL, lo estoy agarrando, que bonita como manga, lo ven ustedes ahí que hermoso es papá Dios a través de eso, está en todo.

Tengo esa gran satisfacción de sentirlo y verlo en todas partes. Cuando estoy solo me deleito, pero no se lo digo a nadie porque dicen: este tonto ahí, que vaya, dejemos ahí esas tonterías, está solo dizque hablando con papá Dios, dizque hablando con papá Dios, porque ellos no ven, se tapan, ahí..! Así en la forma en que los hombres me impetren dice Krishna, en esa forma me les presento. A los que les gusta el aguardiente se les presenta en forma de una copa..ahí está papá Dios (risas). A los que le gusta una mujer, ah ja..! (risas), bueno, a los que le gusta la guerra, una buena espada, para darse placer ahí. A cada uno se les presenta como él quiere que se le presente. Yo creo que con esto, ya tienen muchas cositas, para asimilarlas, ahora si tienen la palabra:

P. Si Maestro, termina un año y empieza otro, que hay para este próximo año en que usted nos pueda orientar y con su casa sede mundial, este…

M. Si como no, para la Gran Fraternidad Universal es un gran año, para la Gran Fraternidad Universal es un gran año..

P. A pesar de la inflación..? (risas)

M. Es un gran año y ya empezó el año, para nosotros ya empezó con la inauguración de nuestra casa central propia y la vamos a inaugurar esta tarde, y se que en este año todos mis hermanos van a poner todo lo que tienen para sacar adelante nuestro movimiento, yo solo no puedo, entonces eso es lo que le espera. Para mi la humanidad es la misión, lo demás…yo amo la barca, porque dice el dicho, dice: Para los tiempos del Hijo del Hombre, los tiempos serán como en los tiempos de Moisés, pero no es que hubieron un diluvio, no, es un arca en donde entran todos los que se van a salvar, esa arca ya está abierta y esa arca es la que yo quiero, para mi esa representa la humanidad, porque los otros se los va a llevar el viento, pero la humanidad que está dentro del arca por esa respondo yo, los que están por fuera yo no respondo, solo los que están dentro.

Entonces, todos los que estamos aquí y los que están por fuera porque aquí no está toda la hermandad, aquí hay un grupo de la hermandad no está toda la hermandad aquí, porque si estuviera aquí, no cabe..Bueno…

P. Maestro, los Aries que somos de Marzo como se presenta el año para nosotros.

M. Bueno desde luego que yo no soy adivino, soy muy lejos de ser adivino, sencillamente que este año para la GFU es bueno, entonces usted es de Aries de temperamento fuerte, tiene que cuidarse un poquito no extralimitarse porque si te extralimitas, no es bueno, no es bueno. Estar sobre si misma siempre, siempre sobre si misma. Todos para que les vaya bien, estén siempre sobre si mismos, no extralimitarse, porque es lo único que les puedo decir. Tiene la palabra:

P. Maestro somos un grupo de hermanos que venimos desde Chile, con la alegría de estar con usted y de compartir con la hermandad de aquí.

M. Entonces, hablando yo por mi hermandad, mi hermandad está contenta con que Chile tenga aquí hoy una representación, porque mi hermandad quiere mucho a Chile y desea que Chile salga arriba. Yo se que está empezando a surgir, que ahora se han decidido a caminar, cuenten conmigo y adelante a caminar, porque toda la América del Sur debe caminar como un solo hombre hacia la Iniciación. De aquí de México para abajo, es el Reino del Hijo del Hombre, tenemos que prepararnos para ir a Europa que nos está esperando, la pobre Europa nos está esperando, necesita una orientación de las Américas. Necesitamos estudiar para unirnos, entonces salir a los otros países. Las Américas son las que representan la Nueva Era. Tiene la palabra:

P. Maestro quería hacer una pregunta que usted sabe que los Yamines somos muy preguntones, así debe ser no?, Este, yo he tenido una duda desde hace unos 15 días para acá, anteriormente teníamos la incógnita de que el M. S. M. de la Ferriere con respecto de su desaparición física y según esto se ha venido comentando que ahora la incógnita está en usted que también ya va a venir a retirarse, no se que usted tenga que decir al respecto.

M. Bueno, parece ser que hay muchos sabios aquí (risas), entonces ya me están mandando a un hueco (risas), pues yo no he hablado de eso ni en público ni en secreto, a mi me gustaría verle la cara al que dice que yo me tengo que retirar, no mas para hacerle unas preguntitas (risas), porque no me conoce todavía. El que dice que yo me voy a retirar todavía no me conoce, le falta un poquito de conocimiento, no sabe cual es mi misión, ni que personaje encarno yo, pero no hay cosa mas audaz que la ignorancia, los ignorantes son capaces de decir barbaridad y media, por ser ignorantes. Entonces con esta palabritas que les acabo de decir queda contestada la pregunta, no es de ahora hace años que me están despidiendo (risas), no, y otros hasta me decían que no pasaba de la fecha de mi nacimiento y esa cuestión que me iba..(risas), bien yo no se, talvez deseen algunos que yo me vaya y otros que creen que yo me tengo que ir, no significa que no llegue el momento en que yo me tenga que ir, desde luego que si, pero no es así que si mañana o pasado, si ustedes lo dicen, así será..!

P. Maestro, lo que los chicos quieren decir, es la línea lunar la que propaga esto..

M. Ah la línea lunar..bueno.!

P. Son los que se conectan con alguno de la línea solar, pero no es de la línea solar de que vienen esos rumores.

M. Ah, bueno, (risas) hubieran empezado por ahí (risas). Acabo de hablar y lo puedo decir así porque son unos meses que acabo de hablar con el Jefe de la Línea Lunar y hemos hablado bastante, nos hablamos y nos abrazamos y tenemos mucho que decirnos estamos unidos, y para que usted venga aquí, para que venga al ashram interno, para que nos comamos unas hayacas allá (risas), en fin, aquí estamos yo te invito y tu me invitas, yo vengo a tu casa y tu vienes a la mía, ese es el tuteo ahí (risas). Yo creo que eso significa algo, algo significa. Yo me acuerdo que le dije: Bueno, tu vieras las cosas que yo necesitaba, tu les dirías a los tuyos, que vengan con nosotros, que estén con nosotros, entonces me dijo: Usted no podría dar un grado sin que lo mandara donde nosotros, se fijan ustedes como lo dice: Usted no podría dar un grado sin que lo mandara donde nosotros, entonces le confirmaríamos el grado, le dije no, yo no necesito a nadie que le confirmen el grado que yo de, si o no, yo soy el Hermano Mayor, bah., van a confirmar el grado que yo de, Oh, que ridiculez, no!, pero eso si, si este lado hay un color y de este lado hay otro color, entonces deben de quererse los dos colores y en los días de fiesta se busquen para asistir a sus reuniones fraternalmente, porque de lo contrario no hay fraternidad, entiéndanlo no hay fraternidad. Por eso fui yo el que fue allá para no esperar que vengan conmigo porque no van a venir, su cabeza no les da más (risas), no van a venir, entonces yo me voy alguno tiene que ser el primero, yo me voy a decirles esto es así y se lo estoy demostrando, no que acá es mas cerca, no si la misma distancia que hay de aquí allá hay de allá acá. Si yo pude venir es porque ellos también, y si van van en contra de la fraternidad universal. La fraternidad es atraernos todos querernos aunque cada uno tenga su concepto pero que se quieran, eso es todo. Bueno, entonces…Tiene la palabra:

P. En la ceremonia hay 7 posiciones de las manos y los sacristanes deben de seguirle así o así..?

M. NO, el oficiante trabaja ahí en su campo, los que están oyendo están en su posición viendo viendo y siguiendo con el pensamiento, porque sino seria eso una cosa muy fea, que si el sacerdote hizo así..todo el mundo hizo así (risas), es que en ninguna parte se ve eso, al oficiante no lo siguen los que están atendiendo a eso, sino sencillamente con la mente. Tiene la palabra:

P. Maestro, tengo una duda, en la Era pasada decía y vendrá el Hijo de Dios y ahora se dice y vendrá el Hijo del Hombre, no capto.

M. Si mire, es que en la Biblia habla del Hijo del Hombre de la venida del Hijo del Hombre como Jesús el Cristo que es símbolo del Hijo del Hombre, bien si él es el Hijo de Dios, porque pertenece a la trinidad cósmica, el es el segundo aspecto de la trinidad cósmica, entonces es Hijo del primero que es la voluntad divina, el tercero es el espíritu santo, la manifestación, entonces él es el Hijo, el Hijo del Hombre, es el Hijo de Dios, porqué es el Hijo de Dios, hijo de Dios se les decía antiguamente a aquellos que estudiaban a Dios, por ser estudiantes de Dios se acercaban mas a Dios entonces se tomaban como hijos de EL, el que no lo estudiaba y andaba por hay ese no era nada. Cuando ya se decidían estudiar a Dios eran reconocidos como Hijos de Dios, es un OG HEL, Og = Hijo y Hel = Dios, Ángel, Og Hel, Hel Og = AN HEL, ANGEL, de ahí viene la palabra ángel, que significa Hijo de Dios, un ángel, un Ser que estudia a Dios que se acerca a Dios, aquí en la Tierra, porque en la Tierra está Dios, lo que no lo ven los hombres eso es asunto de ellos, pero si está aquí y el que vislumbra la presencia de Dios y se acerca a él, ese es un Hijo de Dios, eso es todo, es un OG HEL. Bueno yo creo que ahora si vamos a cerrar. Todos de pié. Porque tenemos que hacer.

PAX…