Make your own free website on Tripod.com

LA VOZ DEL LEON No. 4A (Cont.)


COMENTARIO

Continuamos la impresión de esta interesante charla después del ceremonial realizada en Bogotá en 1.978. Los puntos que se tratan en esta charla son de suma importancia tanto para los miembros de la GFU como para el público en general. El rol de la mujer en la nueva era y su responsabilidad caminando junto al hombre con los mismos deberes y derechos, son temas que el S.H.M. los plantea con claridad como para que no queden dudas en el futuro, así como el rol de la mujer sentada en la mesa de la sabiduría.

Con nuestros mayores deseos de realización para todos, PAX...

Ga. Carlos Santos Puig

Guayaquil, 18 de Enero del 2.005, Natalicio del M. S. M. - Día del Gag-pa


Charla después del Ceremonial en la ciudad de Bogotá -Colombia, 1.978, Parte 2da.

P. Maestro si un niño ha recibido una estructura afectiva adecuada en el hogar y si esta es sólida, ese ser no es llevado a problemas politiqueros u otras clases de problemas, ni tampoco degradaciones sexuales o así...no es verdad..? Pero entonces yo me pregunto esto es, por ejemplo, hay cosas como los militares se autoelogian de ser apolìticos, desde el punto de vista esotèrico y humanamente hablando, que es de esperarce por ejemplo ante una situaciòn en que llega un ejèrcito utiliza su fuerza pùblica y avasalla..odia a un pueblo y matan niños, es que eso es algo que baja del cielo para quemar un karma que puede esperarse de esto es que lo que pasa es que nos angustiamos y nos duele que estas cosas sucedan; y otra pregunta: si una mujer se casa y queda viuda y ella sigue sola toda su vida, es correcto o debe casarse nuevamente..?

M. No debe casarse, puede casarse si se quiere casar, nadie la puede obligar, pero si quiere casarse se puede casar, por una razòn, porque tiene una constectura la mujer y el hombre tambièn, necesitan el matrimonio para estar en perfectas condiciones su organismo, por esa razòn es que se permite volver a casar una viuda y una divorciada se puede volver a casar, ahora, con respecto a lo que me dijo antes en que si llega un ejèrcito y se mete y rompe aquello con todo, justamente eso es lo que queremos evitar para el futuro, ese tipo de manera de pensar, porque el hombre con su manera de pensar, bien sea mèdico bien sea sacerdote bien sea militar, lo que usted quiera, es el estado de conciencia lo que manda y eso no se va a quitar un estado de conciencia no se va a quitar con agarrar a un hombre y decirle eso no o lo mato a palo, no, no se le va a quitar el estado de conciencia, esa es nuestra labor entièndanlo bien, nuestra labor es ir poco a poco cambiàndole la manera de pensar a los hombres para cuando lleguen a ocupar un puesto pùblico, no actùen como actùan ahora, y en eso la mujer tiene su lugar para ayudar a enseñar a los pueblos, pero si la mujer, pero si la mujer está en esto y le empieza a meterle que la política es esto, que la política es aquello, se hacen de nacimiento políticos...

P. Maestro ¿cual es la concepción que se debe tener en la nueva era del amor?

M. ¡Ajá!..Hay mucho enredo con el asunto del amor, mucho enredo, y es tan sencillo el amor que lo que hay es que no se detienen a estudiar, lo que me ha preguntado de lo que es el amor. El amor es una ley, "ley de atracción y repulsión", ese es el amor, en átomos es la ley de cohesión, se llama cohesión, en la Tierra se llama gravedad, en los mundos gravitación, en la humanidad tiene diferentes nombres de acuerdo a las diferentes tonalidades: el amor fraternal, el amor filial, el amor sexual, son amores, son atracciones de diferentes tipos. El amor universal se ama todo, a todos por igual el amor universal, no es sinó ley de atracción y es así como el odio por ejemplo, es una expresión del amor por que como es una ley de atracción, cuando a una persona por celo es que casi siempre es por celo, por celo dice: "yo lo mato", lo quiero pero lo mato (risas) ¿como lo vas a querer si lo vas a matar? no sabes querer, como dice aquí la cruz Saber-Querer, como no sabes que...lo quieres y lo vas a matar..! si lo mato, lo mato...Muy bien, esa que está odiando está queriendo porque en cierto modo está atada, vemos 2 ejércitos que se preparan para enfrentarse, que ley los atrae..? la ley de amor, la ley de atracción, esa es con la que se mata y dicen, uno de los dos sobra aquí y vamos.., sinó tuvieran atracción...Es así como la persona que odia a una persona a otra, está pegada a ella, ¿como está pegada?, por ejemplo: Una persona me odia a mí y yo me paro aquí...(risas) yo no paso por ahí por no ver a ese hombre, está o no amarrada a mí? está amarrada a mí porque yo con pararme aquí la estoy mortificando ella se para y me paro yo y la mortifico y la mortifico. Cuando no me quiere ni me odia, bueno si te he visto no me acuerdo, está muy tranquilo, quédate ahí al pié porque te quiero a mi no me molestas, ese es el desapego, pero si existe odio o existe lo que llaman amor entonces si se atraen, es ley de atracción. Ahora, en el amor sexual se ven muchas tonalidades: "te quiero con toda el alma, me desvivo por tí, el no la está queriendo, lo que tiene es una atracción sexual, que desea poseerla...Y que te adoro y te adoro..eres muy linda..! Que linda va a ser.? después que yá pasó su etapa..."Tu me das asco" (risas) ah, porque ya te iniciastes, ese es el amor sexual, es el que generalmente está manteniéndose hoy muy en especial en la juventud, los jóvenes no practican sinó el amor sexual, ellos creen que si que: Yo la quiero mucho, yo la quiero...eso no es amor, eso no es más que atracción sexual, generalmente a ellos eso es lo que les gusta y es una cosa muy lógica dicen que por la vista nace el amor, al ver lo que les provoca es el sexo, y dicen "ay no yo te quiero para ponerte en un nicho", no ninguno quiere que lo pongan en un nicho, te quiero para que...físicamente y espiritualmente, eso es asunto de observar un poquito (risas).

P. Las universidades vienen de una línea impostora, impositiva, de sometimiento a reglas a normas y ahí canalizan a hombres y mujeres que les interesa para un monopolio físico, material, a la codicia antagónica de una genealogía social, de un rango social y abren eso para embalsamarlo con las religiones entonces como debe estar esto enfocado por la Iniciación?

M. La Iniciación está íntimamente ligada a la ciencia, a la cultura, sino existieran ni hubiesen existido las universidades, bueno, como estaría el mundo. Sino hubieran existido las Escuela, no yo naci o no yo solo aprendo, pues aprende tu solo si eres un animal, bueno ahí está, no pasas de ahí, pero aparece la cultura, se reunen en lugares para el que sabe enseñar al que no sabe y uno se ayuda mucho estudiando, que hace usted..que quiere saber y se pone a leer libros y porqué lee libros, porque el Maestro hizo el libro y usted no puede hablar con su Maestro y usted saca a su Maestro de ahí...estoy hablando con Serge Raynaud de la Ferriere, cada vez que me de la gana voy a hablar con el, y estoy con el señor.. digo lo que tu me dijistes...Así existe la bibliografía para que todos tengamos fuente de donde cojer sabiduría, porque no todo el mundo va a tener esa intuición de descubrirlo todo, no, todo vamos a la escuela a aprender a leer, aprender a todo lo que la escuela enseña, ya después que uno se prepara, si el mismo dicho lo dice: vete a preparar hijo para que sirvas en algo, entonces vamos a prepararnos en la escuela, se preparan los discípulos en la escuela, por otro lado se les da la enseñanza secreta y en la enseñanza secreta se les hace comprender que ellos a través de la enseñanza secreta o por medio de ella, debe ir a una escuela. Oiganme, si yo tuviera que enseñarles a leer y a escribir a mis alumnos después de enseñarles que lean los libros sagrados, oigame, ¡que trabajo pués.!, hombre, ya siquiera vienen ellos que conocen una serie de cosas, yo les hablo de Cristo..ah yo he leído de cristo en la universidad, de buddha en la universidad ya me lo enseñaron, ahora vamos a ampliar más la enseñanza de Buddha, vamos a ampliar más la enseñanza del Cristo; no es sino una cosa de lo más lógica las universidades son de lo más lógico.

P. Usted entiende la línea de la política, se refiere a la política...

M. Bueno, es que el que va a la universidad no va a aprender política, solo el que quiera aprender política va a aprender política, el que no quiera aprender política no va a aprender política...

P. Maestro es una pregunta que yo creo que ya...

M. Yo creo que ya vamos a terminar...

M. Bueno permítanme un momentico que voy a hablar sobre la 5ta. conferencia por la Unidad del Hombre. El 2 de Agosto empieza la 5ta. conferencia por la unidad del hombre que maneja la Gran Fraternidad Universal a través de mi persona en España - Barcelona. Quiero pedirles que necesitamos que asistan a esa conferencia el mayor número de personas para que expongan su criterio sobre la necesidad de la Unidad del hombre, van a ir de todos los países, de aquí naturalmente de Colombia, creo que irá un buen contingente. Solo les digo que llegarán a tiempo cuando estén ya los preparativos con los que van a trabajar les indicarán aquí en la fraternidad para que aquellos que quieran ir a España a Barcelona y queiran conocerla y también vayan a conocer otros países porque estamos trabajando para hacer 2 tours, uno que vaya por toda Europa y otro que vaya solamente a España y otro que va a ir al Oriente y España para los que les guste ir al Oriente tomen ese y los que no quieran irse nos acompañen a España. Pero eso si los que ya tienen este dato, hablen con sus familiares, con sus amistades, para que se dirijan aquí a la fraternidad universal a recibir las instrucciones adecuadamente.

SHM al pié del río Jordán - Jerusalem 1.982