Make your own free website on Tripod.com

LA VOZ DEL LEON No. 4


COMENTARIO

Mucho se ha discutido en las Escuelas, en las Cámaras Secretas y hasta en los Consejos sobre el papel preponderante de la mujer en la INICIACION y su papel tanto en el hogar como en la sociedad. Aquí tenemos una enseñanza del S:. H:. M:. acerca de estos temas tan importantes, los mismos que aclararán muchas dudas en la hermandad y público en general. Pienso que ya la mujer está preparada para escalar peldaños elevados en la INICIACIÓN, pero tiene sus limitaciones como dice nuestro Maestro, eso del Sendero y no La Sendero, del Cristo y no La Cristo, hace meditar en el proceso en que están inmersas las hermanas con grados elevados, esperemos que las desiciones últimas que han tomado sus discípulos no hayan sido equivocadas y por el contrario vayan con el avance actual de la Era. Por último estudiemos las palabras del S:. H:. M:. y tratemos de sacarle el "jugo" a sus orientaciones sobre este tema tan interesante y que con suguridad los pondrá a meditar.

NOTA: Por ser un poco extensa la grabación la vamos a dividir en 2 partes en las ediciones de La Voz del León 4 y 5.

Con nuestros mayores deseos de realización para todos, PAX...

Ga. Carlos Santos Puig

Guayaquil, 28 de Julio del 2.004, Natalicio del S. Hermano Mayor


Charla después del Ceremonial en la ciudad de Bogotá -Colombia, 1.978, Parte 1ra.

El Dr. Serge raynaud de la Ferriere es para este milenio, como el Avatar de la nueva Era. Hoy celebramos su nacimiento, por tal motivo estamos verdaderamente regocijados en poder dirigirnos a El en donde se encuentre, por medio de nuestros pensamientos, por medio de nuestra acción, fue el que trajo a nosotros la línea que estamos practicando y que lo hizo para que la humanidad practique también esta línea y pueda entrar la Tierra en una nueva etapa de su evolución. Así que hoy por mi parte desde el ángulo…desde los peldaños del discipulado le ofresco a mi Muy Sublime MAESTRE, todos mis pensamientos, todos mis deseos, en fin, le agradezco sinceramente todo en lo que me ha ayudado, es todo lo que digo de mi Muy Sublime MAESTRE porque en realidad hablar de El no es tan fácil, es muy difícil porque encierra todo un símbolo, encierra una línea, encierra una evolución, en fin encierra un gran símbolo, encierra en sí la Sagrada Tradición.

Pasemos a otro punto, quiero que se graben estas palabras que voy a decir como hay pesronas, hay estudiantes de Iniciación que dan su orientación a su manera dentro de nuestra Institución, quiero aclarar un poco acerca de la Sagrada Tradición. No puede hablar de la Sagrada Tradición quien no venga con una misión específica a cumplir y que venga representante de la Sagrada Tradición, porque se puede hablar de muchas cosas y decir…según la Sagrada Tradición esto es así, así, así y así..,hay que saber quienes son los que tienen autoridad para hablar de la Sagrada Tradición. Hay quienes dicen que no debe estar el hombre sujeto al Maestro, a ningún Maestro de acuerdo a la Sagrada Tradición.. hay quien dice eso y quiero que se grabe esto muy claro, eso es falso, la Sagrada Tradición enseña que el discípulo debe estar a los piés del Maestro y hasta que llegue a ser Maestro y aún después de ser Maestro, el discípulo adquiere la conciencia de que aunque sea ya separado de su Maestro, siempre lo lleva en su corazón, siempre lo lleva en su mente y siempre está junto con él a su obediencia; aquellos que sin alcanzar la Maestría quieren salirse del sendero con aquello que todos tenemos el libre albedrío, están equivocados la Sagrada Tradición impone que el discípulo debe estar a los píés del maestro y no puede hacer nada fuera del Maestro esto es, que tiene que preguntar al que va a seguirlo, cuando el Maestro desaparece y no se le puede pedir porque ha desaparecido, el discípulo verdadero se dirige al que lo sucede para que le oriente que es lo que debe hacer, es arrogancia de un discípulo decir yo hago esto porque me da la gana, porque yo siento mas que el Maestro, porque yo siento tal cosa porque yo soy de tal manera, poirque la línea es tal, eso es arroigancia y mientras se tiene eso no se puede llegar a Maestro, no puede saber mandar quien no sepa obedecer, no puede indicar un sendero quien no siga el sendero del Maestro, del verdadero Maestro, esto lo digo porque en mi calidad de Rector de los Colegios Iniciáticos y guía y custodia de la Institución, tengo el deber y el derecho de aclarar estos puntos, porque cualquiera viene y habla tonterías porque tiene facilidad de palabra y embauca a cualquiera que no sabe nada de esto y lo creen un Maestro.

Ven H:. M:. rodeado de sus discípulos Domingo Dias Porta, José Marcelli, Antonia Giró, Jose y Elena Michán, Lukas Jimenez, etc..


La línea del sendero es muy clara, empieza con el grado de Getuls segundo grado iniciático es el Gagpa, tercero el Gelong, cuarto el Gurú, quinto el Sat Chellah, sexto el Sat Arhat, séptimo el Sat Gurú, esto es muy claro; cuando llega uno al segundo grado que es el Gagpa todavía no ha entrado al círculo no conoce las enseñanzas ni la palabra de pase en fin nada de esto conoce del gran círculo por esto no tiene autoridad de hablar de la Sagrada Tradición, es lo mismo que entre un sujeto que sin entrar a la Universidad vaya a hablar de la universidad si usted no ha pisado eso ¡que va a saber de eso!, es así como hay que estar alerta en este mundo en donde ha empezado a entrar la sagrada tradición a no encontrar falsos Maestros que tuerzan el sendero. El grado de Gagpa tiene un peligro y es el de la autosuficiencia ese grado tiene ese peligro cuando el sujeto alcanza el segundo grado si no está bien en su sendero casi siempre le viene la autosuficiencia se cree mas que los demás y se siente muy autosuficiente he ahí el peligro de ese grado casi siempre caen por la autosuficiencia, el que en realidad tiene madera de Iniciación y alcanza el segundo grado, tiene la humildad del discípulo, eso debe tenerlo el del segundo grado, si pasa esa etapa alcanza el tercer grado y ya va caminando bien porque es el peligro del segundo grado porque está en el círculo, en el gran círculo él está donde cruzan las dos serpientes ahí está en que entra o que sale, es difícil entrar al gran círculo al gran arcano, es difícil, y mas difícil aún es salir del gran círculo, uno cada dos mil años sale del gran círculo, uno cada dos mil años, entonces es bueno asimilar estas enseñanzas para que nadie los embauque.

La mujer en el segundo grado adquiere la categoría masculina, se dice el reverendo Gagpa fulana, y no la reverenda Gagpa, sinó el reverendo Gagpa fulano; yo he permitido que se diga la reverendo Gagpa, la reverendo Gagpa yo he permitido para que no se enreden porque como es nuevo este asunto, se pueden enredar, pero eso sí sepan que le corresponde el reverendo Gagpa. Es interesante esta parte de la Iniciación para estos tiempos ahora que se ha implantado la sagrada tradición y que le ha tocado a este servidor implantarla por orden de mi Muy Sublime MAESTRE, es bueno observar que la mujer en el campo profano se está vistiendo de hombre y quiere ser un hombre, van mano a mano con los hombres, están trabajando en puestos públicos, se gobiernan por si solas, en fin es una cosa seria van al cine con el hombre como cualquier hombre, ellas quieren liberarse esa es la manía de la mujer ahora, liberarse, liberarse de su estado mujer no dándose cuenta que, la mujer no puede dejar de ser mujer nunca, porqué, porque la mujer es un sexo y el hombre otro sexo no pueden cambiar de sexo entiéndase esto, entonces, podrán cambiarse de vestidos disfrazarse de hombres por sus manías y sus cosas sus tendencias a querer ser hombre pero la unión iniciática que es de la real Tradición Iniciática es que la mujer si adquiere el nombre de hombre, por una razón, porque el tercer grado en adelante, el Gelong por ejemplo, es hombre de ahí para adelante es hombre entonces la que adquiera el segundo grado iniciático ya se hace, esto es, se le toma simbólicamente como hombre para que en la próxima encarnación ya pueda alcanzar el grado tercero, cuarto grado, quinto grado…porque ya sí puede recibir los grados masculinos. Ahí leemos en la Biblia esto, dice la Biblia "gracias te doy mi Dios que no me hiciste mujer", dice el texto, la Biblia es Iniciática de cabo a rabo, está en clave y cuando dice gracias te doy mi Dios que no me hiciste mujer, es porqué si lo hubiese hecho mujer, no hubiera pasado del segundo grado, mientras que siendo hombre tiene la esperanza de ser Gurú, Sat Chellah, en fin llegar a ser un gran Maestro, pero al nacer mujer puede decir nó, yo no llegaré a ser nunca a ser Sat Arhat, nunca…esa es la explicación del segundo grado iniciático.

La mujer se pone una capita - media capa, ¿porqué se pone media capa?, porque si se le pone la capa entera del Maestro, las tumba la capa, no la soporta y eso está comprobado que al ponerle la capa se las lleva el viento, se creen papá Dios se creen mas que el Maestro y ahí pah..se quemaron, se queman; mientras que ya demostrando, ellas tienen una cosa que las cubre que es su capa pero media capa, las cubre sin tumbarlas. La mujer no es que ya sea una cosa de rigor, pero la que quiere cumplir con la Sagrada Tradición debe tener aretes de las 7 Lunas, es el adorno de la mujer en el plano físico en esta civilización en estas edades y con esto quiero notificar a todos que está representando el poder Lunar, pero en altura en la parte sublime de la Luna la debe tener intuición, no apego a las cosas materiales, no apego a las cosas sexuales, no sino intuición para saber entender su polaridad con el masculino, es por esto que siempre cuando está ya tiene ese grado se prepara para estar al servicio para trabajar mano a mano con el hombre pero siempre ocupando su puesto de mujer que eso es lo que debe hacer la mujer es la polaridad, no se llega, esto es, se es masculino se necesita ser masculino para alcanzar los grados por esta sencilla razón, porque el sexo encierra un gran misterio iniciático en el está la base de toda espiritualidad, está la base de la alta Iniciación un hombre que no tiene poder sexual no espere que va a alcanzar la alta Iniciación; tiene que tener poder sexual pero frenarlo tiene que tener el dominio sobre el, dominio sobre el, si tiene dominio irá arriba porque entonces kundalini empieza a desarrollarse, con el dominio sexual se empiezan a iluminar los demás Chakras y entonces sí alcanza la luz espiritual y comprende el sendero iniciático.

Es así como el hombre se dice al Cristo se dice EL CRISTO, no se le dice la Cristo, porque no es la sendero, es el sendero, en esta forma se dan estas instrucciones para que observen que, si la mujer en el campo profano quiere libertarse del hombre y lo hace profanamente es porque ya hemos implantado la era de la Iniciación y ya las mujeres en el campo superior están adquiriendo el segundo grado esto es, que tienen ya la oportunidad de alcanzar la línea del Cristo, antiguamente en la época de Jesús no se sentaban a la mesa sinó hombres la mujer no tenía entrada, ahora con el Satya Yuga y con la venida del kalki avatar el décimo Avatar, la mujer ya tiene la prioridad y puede sentarse a la mesa y por esto ya puede recibir el segundo grado iniciático que para una mujer tiene mucho que ver o se asemeja mucho, se asemeja mucho no es que lo es, por si acaso vayan a agarrar el rábano por las hojas, se asemeja mucho a la energía del cuarto grado Iniciático, porque la mujer con su intuición es mas avanzada que el hombre en intuición y en la alta iniciación se necesita la intuición es por esto que a ella no se le da…¡Usted no tiene sino segundo grado! No se me vaya a envalentonar… tiene sino el segundo grado, tiene intuición sí, todo lo que usted tiene es perfecto pero, usted no me puede salir mas del segundo grado usted no se me envalentone, tiene un freno ahí, en la próxima encarnación ya nace hombre entonces señor ya puede pasar a todos los grados y ya no tienes porqué envalentonarte porque vas allá al grado superior.

Hemos dicho que cada dos mil años surge un HOMBRE que alcanza el séptimo grado, ese séptimo grado indica que tiene un estado de conciencia por el cual en la próxima encarnación tiene el derecho de poder ocupar el puesto de Iluminador para el mundo, cuando ya desaparece viene como iluminador en la próxima encarnación, pero vemos por ejemplo que viendo que el hermano Mayor por ejemplo, se encuentra en este momento en su Viutanna, Viutanna significa que puede hacer todo lo que se le ha prohibido, pero como dijo el Muy Sublime MAESTRE "Usted sabe ser que es un GURÚ" así palabras textuales de EL, "Sé que es un GURÚ" o lo que es lo mismo "Usted sabe lo que es un GURÚ" tiene que comportarse como Gurú, esto significa que este servidor puede beber aguardiente, comer carne, hacer todo, pero no estoy cumpliendo con la Sagrada Tradición en mi carácter de guía y custodia de la Institución y de sucesor del Sublime MAESTRE, tengo que portarme como debe portarse, porque yo no lo voy a rebajar a EL, yo debo levantarlo en todo momento si me nombró Director de este movimiento debo portarme como debe ser un Director. Así me ven ustedes con cosas especiales para muchos y es que tengo una alegría ando echando chistes, yo bailo, toco guitarra, dicen pero que Gurú es este, este de Gurú no tiene nada (risas), eso pueden pensar los que siempre han tenido su mente puesta en la India que un Gurú de la India es un santo siempre está pensando en papá Dios, el Gurú Estrada no es de la India, el Gurú Estrada es del Norte, porque ahora es que se abren las escuelas del Norte y él es el que viene manejando las Escuelas del Norte, venimos explicando una cosa diferente viviendo una vida diferente al de la India, viviendo una vida Solar, activa, de equilibrio, con respeto, esa es la vida de la Sagrada Tradición en el mundo cuando aparece este movimiento no es que estemos chocando con la India y chocando con la línea Lunar, no, cada uno en su puesto, nos damos las manos para caminar pero eso si estamos juntos pero no revueltos, porque unos trabajan desde un ángulo y otros trabajan desde otro, es lo mismo que vayamos a revolver a científicos con místicos, los dos juntos ahí científico y místico, óyeme o él sobra aquí o sobro yo, porque que, que hacemos aquí, este científico para mi no quiere..no quiere rezar como lo voy a tener yo a lado sino quiere rezar y el científico dice como voy a tener yo un hombre aquí que no quiere estudiar ciencia sino que está con los ojos pegados a papá Dios, así no puedo. Entonces que es lo que pasa tu ahí y yo aquí perfectamente bien, los dos caminamos rectos paralelamente vamos hacer, pero eso sí cuando yo quiero comer aquí yo te invito a comer, tu me invitas vienes a mi casa yo voy a la tuya nos reunimos todos cuando hay una fiesta nos juntamos, ¿que te parece? Estamos juntos pero no revueltos; quiero que se entienda esto ya que hay muchas creencias raras en la Sagrada Tradición, porque se ponen a estar pensando y la mente fértil es algo seria empiezan a fijarse como son las cosas y ven que así no son. Repito el discípulo tiene que estar a los pies del Maestro, si va siguiendo a los pies del Maestro, el Maestro lo lleva hasta donde debe llegar porque no se debe pasar..llegar arriba sin pasar por el aprisco, dijo Jesús muy claro "el que no pasa por el aprisco, es ladrón y robador" quiere robar grado, quiere grabar posición, eso es, pero el que pasa por el aprisco arriba se sienta en el trono del hijo del hombre. Cuando te inviten a una fiesta, a una comida dijo Jesús, siéntate en la última silla, porque si te sientas en la primera vas a pasar la vergüenza de que te pasen a la última, en cambio si perteneces a la primera y te sientas en la última, recibes el galardón de decirte "señor a usted le toca aquí" pasa a la primera. Todas estas son las reglas del sendero, el sendero, la vivencia del sendero, porque tenemos que vivir el sendero. Puede un Maestro decirle al discípulo mire, vaya a su casa y reviente todos los cachivaches que tiene usted ahí, dice el discípulo, está loco mi Maestro se volvió loco, porqué yo voy a romper los cachivaches de mi casa, como a él no le costó nada, para que los voy a romper (risas) es ilógico…eso es el razonamiento del intelectual, pero el ignora que esos cachivaches no tienen ninguna importancia que ellos vuelven a las manos, se va un cachivache y viene otro cachivache y el Maestro lo que quiere es ver como está él con el amor a sus cachivaches eso es lo que quiere saber, no le interesan al Maestro los cachivaches, ni a el le deben interesar los cachivaches cuando está dentro del sendero de la Iniciación; "solo el que sea capaz de dejar padre, madre, hijo, aún su propia vida por seguirme, es digno de ser mi discípulo" mi Sat Chellah, si no es capaz de dejarlo todo, no puede recibirlo todo, porque lo que se deja se vuelve a recibir tal es la ley DIOS no es injusto el nos quita una cosa y nos la vuelve a dar así es, esto es lo que yo quisiera que no se les olvide a todos. Si tienen alguna pregunta que hacer…

P. Maestro, cual sería la función de la mujer y de un acuariano con respecto a la problemática social, en el campo externo especialmente

M. La posición de la mujer en el campo externo fue la que expuso mi esposa en el año internacional de la mujer ante el gobierno de México y que ganamos un diploma por el trabajo de ella, la GFU ganó el diploma. La posición fue, que viendo ella que todas las mujeres que hablaron en ese evento, no hablaron sino de política eso es lo que hacían se creían muy listas hablando de política, ella puso los puntos sobre las íes hablándoles de que la mujer tiene una misión que cumplir en el hogar, que la célula familiar es la que tienen que mantener para que puedan surgir de esas células familiar, surgir los elementos que van a manejar el mundo, ella no va a manejar el mundo porque no necesita manejar el mundo desde el ángulo político sino sencillamente preparar un hogar armónico un hogar sano, tratar de hacer que su esposo sea recto y ella también serlo con la alimentación, con la disciplina, con los estudios, con todo para que de ese hogar surja el nuevo hombre, surja el Hijo del Hombre sin contaminaciones, esa es la función de la mujer ante el mundo en la sociedad porque la célula familiar en la sociedad está mal trabaja mal entonces se necesita de la mujer trabajar en la sociedad poniendo los puntos sobre las íes. Naturalmente que tienen miedo, muchas tienen miedo, ah bueno, el que tiene miedo no va a la guerra, cuando se pisa el sendero iniciático no hay que pensar en el que dirán de mí, me van a pegar…no señor! Vamos a trabajar porque se necesita el trabajo, yo creo que esto se entendió bastante, o no se entiende!… Si hay algo que preguntar…

P. Y del acuariano, respecto a la problemática social, por ejemplo nosotros en este momento como acuarianos no podemos ser indiferentes ante una realidad que está padeciendo el mundo entero, nuestro país, Latinoamérica y el mundo, pues cual sería nuestra posición respecto a esta problemática social tan agravante.

M. ¡Abra los oídos, si les estoy enseñando cumplan mi enseñanza eh! La Gran Fraternidad Universal no se mete en política, está vedado meterse en política. Nuestro M. S. Maestre en el ashram puso ¡Aquí no se habla de política! Aquí no se habla de política porque los pueblos tienen los gobiernos que se merecen y no hay que discutir eso, nuestro trabajo es otro, mire, lo que ha hundido al mundo es la política, eso es lo que lo ha hundido, los políticos son los que tienen esto de cabeza si no existiese ese factor "política" viviéramos felices, tranquilos, pero los políticos son los que han hundido al mundo, aquí en la China y en todas partes, entonces la GFU viene no metiéndose en política ni en religión, pero viene preparando el sujeto para que abran los ojos, lo que debemos hacer los acuarianos es no meternos en los asuntos de política y estudiar a fondo el problema y decir lo que tenemos que cambiar es el sujeto eso es lo que tenemos que hacer es una labor muy dura, pero hay que hacerlo, cambiando el sujeto cambiamos a la humanidad entonces los políticos se los lleva el viento, y se acabó…
Porque los que vienen después vienen con una cabeza diferente una manera de pensar diferente entonces se establece la paz, la armonía, la justicia, porque nace de adentro; que hacemos nosotros con las cosas que están pasando, no vamos a hacer nada..uno mas en el montón, uno mas en el montón…yo estoy con fulano, yo estoy con perencejo…¡ah caramba! vas a regarla ahí, por qué porque en realidad ese no es el camino.

Recuerdo que en una ocasión, yo fundé la Federación obrera en Venezuela y era líder sindical y los políticos estaban pegados ahí unos sobre otros eran un dolor de cabeza, yo se porqué lo digo, al mes teníamos que arreglar problemas de electricistas, problemas de albañiles, de mecánicos, entonces se presentaban los políticos ¡que hacemos con los pobres obreros que allá en España están presos! Yo dije: apareció aquel.. ¡Los obreros tenemos que ver por ellos porque son obreros! Empezaron…yo estaba callado, empezaron a discutir Domingo a las 2 de la tarde, el Lunes a las 4 de la mañana todavía estaban discutiendo, no se había hecho nada por ninguno porque estábamos discutiendo el mismo punto, entonces les dije: Miren, les dije cuando se formó la federación que no quería que esto se ocupara de política y me hablaron que no que si que esto, y no hace un mes que formamos esto y ya ustedes están discutiendo aquí sin poder llegar a un entendimiento, saben porqué.., por la sencilla razón, porque las cosas de política se van a discutir en el partido ahí tienen toda la palabra discutan ahí pero no en un centro no en una federación obrera; eso es la política que agarran a los obreros que es bastante la cantidad "somos nosotros obreros del pensamiento" ah para poder tener.. decirles miren: cojan por aquí, cojan por aquí para que nos ayuden… eso es la política, por eso les digo no se metan en eso y que sea una enseñanza para todos, no necesitamos eso, eso nos estorba, nos estorba. Tiene la palabra..

P. Lo que usted dice de que no debemos de meternos en política ni en religión, se puede pensar que muchos de los hermanos piensan que eso implica que no debemos saber de política ni de religión, eso si yo creo que es un peligro, nosotros no debemos meternos en política pero debemos saber política y religión, es decir, estudiar política para no vernos después envueltos con los politiqueros o después que algún religioso nos envuelva, decir, debemos estudiar eso.

M. Yo no he necesitado estudiar política nunca me he metido en política y no he necesitado estudiar política para conocer los problemas de mi país y los problemas del país donde me encuentro, no he necesitado eso, ese es un ardid.

P. Me refiero a estudiar, no a estudiar solamente en los libros, leer libros pero estar atentos a las cosas que suceden a los problemas que suceden.

M. Mire si usted estudia esoterismo, no necesita meterse en ese campo usted mismo se da cuenta que es lo que está pasando, usted mismo se da cuenta porque la cosa es muy sencilla, muy sencilla, pero los políticos son los que dan vuelta por aquí, por allá entonces usted se mete ahí y lo entrenan ahí, "No es que aquí estudiando política, estoy metido, es que necesito saber que es lo que…" Ah bueno entonces venga métase en este partido para que sepa, métase en el otro partido para que sepa del otro, cuando crea usted está metido en la bola como dicen los mexicanos. No la línea del sendero es definida, dijo Jesús: "Se puede pagar al César los tributos…que le dijo Jesús ¿Porqué me tentáis? Por que EL es el sendero y el sendero INICIATICO no va con política, dijo PORQUÉ ME TENTÁIS, sin embargo dale al César lo que es del César y a DIOS lo que es de DIOS" punto, se lavó las manos se salió de aquel enredo que lo querían envolver en eso, no se necesita eso..

P. Maestro, Relativamente al hablar ahora de la mujer de lo que usted pinta desde este momento no se puede estar viendo en esa forma, estamos viendo que la misma formación política hace que la mujer ya no pueda estarce en el hogar de esa forma pasiva hace 30 años, hay que incorporarse a la producción y para que la mujer colabore a la producción tiene que técnicamente prepararse, entonces podríamos decir que con este planteamiento que se hace podríamos decir que nuevamente la mujer debería irse atrás al pasado a dedicarse solo y exclusivamente a tejer y a tener niños y hacer las tortas bien ricas para cuando llegue su esposo atenderlo…

M. NO, no hay que agarrar el rábano por las hojas (risas), le voy a decir: la mujer si ahora está ella amarrada a un trabajo en la calle y ha tenido que dejar los hijos que le atienda una sirvienta y que de ahí salen a la calle a drogarse porque no ven a los padres en su casa, si eso ya lo ha conseguido la mujer ahora no le queda otro camino que hacerla como hombre, pero es responsable de lo que está pasando en el hogar y ella llega a la casa y no va a atender a su marido, entonces si no le atiende a su marido, como el marido acostumbraba a ir en los tiempos pasados, el marido está en la calle y el ve a su mujer que se viste de pantalones y que está trabajando en una fábrica para ayudarlo a el, cuantos problemas nos dicen en sociedad de esto, cuantos problemas, yo que soy Maestro, soy Gurú se me acercan: Maestro que mire que yo me casé con una mujer que gana más que yo y me quiere pegar…Ah!, después la mujer: Que mire Maestro que anda con la secretaria, que mire porque Ud. sabe que como es la gente..entonces hablo con el marido y me dice: Mire Maestro es que mi mujer es un hombre..(risas) esos problemas han surgido desde el campo político, por eso es que he dicho que la política eso es tremendo, esto es, crea estados que después no saben como usar el cerebro, después no saben como usar el cerebro, por eso es que la mujer está trabajando en la calle; si su marido gana para pagarle..por que si su marido no le da a la mujer lo que necesita no es un hombre completo, no es un hombre completo no se dedica a serlo, un hombre cuando se casa debe saber que su mujer necesita lo que necesita por que si no si se le va no venga usted con tonterías, si anda por ahí con otro no me venga usted…usted me la tiene trabajando en la casa, eso es una de las cosas que hay que ir con cuidado, en cambio, la célula familiar dice si puede trabajar la mujer porque bien puede conseguir sus centavos para sus gastos pero debe ver el hogar esa es su responsabilidad, el hogar.

P. Maestro, en sí que es la mujer?

M. La polaridad del hombre, que más, es difícil comprender eso..? es la polaridad del hombre, una mujer sin el hombre está falla, un hombre sin mujer está falla, por eso hay esos hombres que no se casan y están ahí, el solterón y todo eso, está mal, un solterón es una cosa rara, porque el hombre es hombre..Y Tu mujer? Ay yo no tengo, ahora la mujer que anda sola completamente sola, también es una cosa rara, pero bueno, se permite mas a la mujer que al hombre, porque el hombre es mas listo para conseguir la pareja y así se hace o no se hace.

Continuará...