Make your own free website on Tripod.com

LA VOZ DEL LEON No. 3


COMENTARIO

Los hermanos que conocimos al Hermano Mayor y estuvimos junto a EL durante su misión pública, pudimos ver y constatar la sencillés de su dicción que sin ser un erudito, denotaba la profundidad de la sabiduría de los grandes Maestros de la humanidad. Tenía un lenguaje algo jocoso agradable y siempre daba la palabra a los asistentes, todos hasta el más ignorante entendía sus charlas. Que raro hablar así de una manera tan simple, simpática, sin palabras rebuscadas y sin embargo su verbo tenía una gran profundidad que hasta los más prominentes intelectuales quedaban maravillados de sus palabras y su gran conocimiento en los mas complejos temas tanto exotéricos como esotéricos. En fin hablar del HERMANO MAYOR, solo sus discípulos y los que realmente lo conocen como un gran Instructor, los demás son cuentos, es por esto que estamos constantemente publicando sus enseñanzas y orientaciones ya que es el complemento de la obra del AVATAR Serge Raynaud de la Ferriere, que toda la hermandad y público en general debe conocer.

En estas grabaciones que estamos transcribiendo para ustedes, hay palabras que a veces no se entienden y tenemos que omitirlas o continuar con la idea, sin alterar su contenido, ya que las grabaciones en cassetes son la mayoría muy malas y cuesta por mejor quipo que tengamos entender lo que dicen en ciertas partes de las mismas.

Con nuestros mayores deseos de realización para todos, PAX...

Ga. Carlos Santos Puig

Guayaquil, 10 de Abril del 2.004,


ORIGEN DEL SECRETO ETERNO, MANTRAS: AUM TAT SAT Y DALETH, COMO HACER LOS ANTENAJES, LA ORACION, EL ARTE DE VIVIR, LUNARES Y SOLARES, LA BENDICION, EL MATRIMONIO INICIATICO.

Porque el Maestre tomó esa música tan especial El Secreto Eterno para la Ceremonia?

H. M. Muy bien observemos que se llama Secreto Eterno, Un eterno secreto, lo hizo un hombre que no sabía nada de estas cosas, se lo hizo a una mujer, tiene su letra para una mujer, una letra de amor. Los Rosacruces lo tomaron para meditar, el estudiante, yo fui Rosacruz y tenía mis amistades Rosacruces y entre ellas había una negrita de apellido Blanco (risas), ella conoció al Maestre pero tenía sus…sus especialidades, la era muy Rosacruz y naturalmente veía al Maestre y veía ciertas cosas que no le gustaban a ella y un día llegó el Maestre a su casa y le puso el disco Secreto Eterno y el Maestre no la conocía, porque eso es Mexicano esa música es Mexicana, en lo que lo oyó se quedó encantado y dijo, me parece que estoy viendo al Iniciado parado y mujeres muy bonitas dándole vueltas en derredor de él (risas) ese fue su expresión, cuando dijo eso de mujeres bonitas yo dije "yo agarro ese disco" (risas)…Entonces desde aquel momento ponía la música esa antes de empezar la Ceremonia, como música de fondo o como introito y verdaderamente que es muy bonita, muy celestial, dice: mire, se ven como ángeles arriba, no como mujeres abajo.

P. No se a lo mejor en el disco, en que debe uno meditar, en que debe concentrarse…
H. M. Mire yo a eso, cuando estoy escuchando el Secreto Eterno, siento la música muy hermosa y me acuerdo de mi Maestre, porque como lo ví sentadito leyendo escuchando la música y se volteó para acá y lo veo a El, me identifico con El por el recuerdo..bueno…Otro

P. La utilidad de los Mantrams
H. M. Si tienen utilidad los mantrams?, Fíjense bien que sencilla es la cosa; cuando se pronuncia un mantram el sonido del mantram trabaja en la parte interior del hombre y afuera también, porque el hombre está en el medio del adentro y del afuera, entonces al pronunciar el mantram siente la cosa adentro y se siente uno sabrosón (risas), se siente así, por esto es que este servidor pronuncia un mantram cuando se identifica con la divinidad, la divinidad cuando uno se identifica con ella al abrir boca por decirlo así en la Ceremonia, dice Yo soy aquello, Aum Tat Sat, Yo soy aquello, Yo soy tu mismo, entonces ¡AUUUM, TAT SAT! Contacto.
Es el mantram que el HERMANO MAYOR ha creado para esa parte de la Ceremonia. También en el amarre del cielo con la tierra, que es el DALETH, también el Hermano Mayor usa cierta cosita: ¡DAAALETH…! Bien amarradito (risas) entiende... Dentro del campo de la Magia, todas estas cosas son permitidas, pero no se les olvide una cosa, porqué razón es que hay que guardar el cuarto punto de la cosa, por que hoy digo yo porqué la hago y mañana van a estar los muchachos ¡Daaleth! (risas) porque para imitar son unos micos, son micos no sabiendo que eso no se hace, porque no saben que les pase por estar imitando al Maestro, por echárselas de Maestro. Cuando están haciendo la Ceremonia..el antenaje quieran sentirse tener su túnica y hacer el antenaje, y es ahí donde mire, ahí es donde le dan duro, sean siempre sencillos, humildes, pórtense a la altura de su grado no mas de su grado. Vean una película donde el discípulo quiere ser igual al Maestro y ahí se mete en agua, hace las cosas que el Maestro cuando acuerda está metido en agua y entonces hay que llamar al Maestro, porque el si se metía hacer las cosas del Maestro pero cuando se le voltearon los cables (risas)…Eso pasa con esto, vamos a ver como se voltean los cables, porque hasta esto se los tengo que decir; empiezan a hacer las cosas como el Maestro, vamos a suponer, a quererlo imitar en todo, que pasa..! que llega un momento que dicen, ¡no el Maestro no es nada!..yo soy lo mismo. Se van de la Orden a querer representar al Maestro y ya se voltearon los cables y al voltearse los cables ¿Qué pasa? Que ya se atoró, de ahí no pasa, se quedó en el grado en que volteó los cables, así es, y mientras que aquel que no voltea los cables, ese llega ahí, ahí trabajando duro, hasta que llega arriba ya después que llega arriba ya no tiene ningún peligro, nada ni nadie lo hace caer, siempre marcha recto, tiene legitimidad ante la Sagrada Tradición y ante el Mundo, tiene legitimidad, un GURU que lo ha alcanzado así, ese Gurú es un Gurú mundialmente y para todos, es un Gurú; mientras que el que no ha alcanzado el grado y quiera pasar por Gurú ese se quema, eso es cuestión de esta generación, lo que pasa a la generación, no eso no era nada, pobrecito ahí, no pasan de ahí, ni el mundo lo reconoce tampoco.

P. Maestro en el caso de nosotros concreto que vamos a hacer el antenaje, que es lo correcto ni siquiera decir del daleth, simplemente decir el Maestro pronuncia la palabra…

H. M. Esta pregunta es muy buena…La pregunta es que se dice en el Daleth..

El antenaje se hace sencillamente diciendo "en este momento el sacerdote dice el Daleth", dice Daleth. Desde el principio en que se hicieron los antenajes se enseñó como es que se da…esos han tenido super maestros o yo que se, desde el principio se enseñó que no se deben pronunciar las palabras que dice el Maestro, pero en fin háganlo como les de su real gana, porque son tan torpes que no entienden.
No se les olvide esto que deben de saberlo: muchos creen que para decir el antenaje, deben ser deben tener una cruz, deben ser un Yamín, deben ser esto, NOOOO, el antenaje es para que lo diga el pulpero de la esquina, el que vende carne en el mercado, en su casa puede hacer el antenaje, porqué por que todos en su casa se pongan en contacto con papá Dios desde un ángulo.

P. Hay mucha gente que quiere rezar y no sabe como, quiere tener contacto….

H. M. ¡Ah para rezar..eso es una tecla muy buena…!

El rezo es una conversación con DIOS, pero como lo han usado las religiones, las religiones lo pronuncian de cierta manera casi como un mantram, (de corrido)Padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre venga a nos el tu rein….ta ta ta ta, como un mantram, verdaderamente se puede decir: (pausadamente) PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS….SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, ahí hablar como que Usted está hablando con DIOS, hablando con DIOS, porque EL es el mas cerca de nosotros, no hay otro mas cerca que EL, es el que está mas cerca de nosotros, donde estén…ahí está EL (risas).

P. Que validez tiene la profecía de San Malaquías que dice que, faltan 3 Papas

H.M. Toda la validez que ha de tener una profecía que se ha de cumplir, porque quien no se ha equivocado en 113 en 112 Papas no se va a equivocar en 13 o en…
Tiene la palabra…

P. Maestro me puede hablar un poquito sobre el arte de vivir?

H. M. El arte de vivir como todo arte, está en todas partes, cada persona tiene su parte de arte de vivir, el arte de vivir para mí no es el mismo que para el del hermano, para el de ustedes, ustedes tienen su karma que cumplir, ustedes tienen su como diríamos, su semilla que recoger, entonces no es lo mismo para todos el mismo arte, sin embargo, hay un marco donde están todos, hay marcos que tienen una pintura verde, morada y el otro la tiene negra, otros no tienen pintura sino que están los trazos nada más, otros están de círculos, pero todos dentro del mismo marco. Entonces el marco es el que debemos de ver que sirve para todo. El marco está compuesto por ciertas reglas, el marco dice: "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS", que interesante, un marco doradito, el marco dice: "No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti", que bonito tiene un disco plateado. El Marco dice y lee los 10 mandamientos de la ley de DIOS que esos son partes de mi mis hermanos, no un marco cualquiera, no eso no sino un Marco; entonces, ¿cual es el arte de vivir? No hacer a otro lo que uno no quiere que le hagan, amarlos a todos como hermanos… que interesante que es eso…el que tiene hambre y tu tienes como darle de comer, dale y no pienses quien es ni como se llama, no pienses en eso. Hay muchos que en el vivir piensan en esta forma: ¡Gracias te doy mi buen Dios que no me hicisteis como este! (risas), hay muchos que dicen así, porque como dice la Biblia: Y habían dos arrodillados sobre el altar y uno decía lo mismo que acabo de decir yo: Gracias te doy Dios que no me hiciste como este que tengo aquí a lado, que era pecador, pero sucede que ocurrió una cosa, el decía "Gracias que no me hiciste como el", pero ese El que tenía a lado, decía Dios mío perdóname que he pecado tanto, ayúdame para no pecar más, que pasó que se murieron los dos, el que decía que lo hiciste no como antes, se quemó, y el otro que decía Dios mío perdóname que he…arriba se fue, se lo llevó para arriba, allá, allá con los Ángeles, vaya siquiera a barrer el cuarto allá a los Ángeles (risas).

P. Maestro me he fijado que en ciertas literaturas, digamos de nuestro Sublime Maestro, se da en cierto tipo místico o sea lunar, me he fijado que cuando la gente hace la interpretación en la literatura, se topa con un tipo lunar o místico y eso es porqué la titularidad vienen siendo mística. no hay confusión cuando uno interpreta por ejemplo en este caso Los Grandes Mensajes que es de origen lunar?

H. M. Lo que pasa es una cosa, voy a darte…vamos a ver si puedo ayudarte en esto, dice, no ninguna persona sino en forma genérica, dice el lunar, dice: "Dios mío ayúdame Buuh" (gestos como de súplica llorando), se vá de lado..(risas) ese es el lunar. El otro dice "Dios mío ayúdame" (con firmeza)…si es que puedo, ahora si no puedo..(risas) ve ahí está la diferencia entre el lunar y el solar. El Lunar está siempre ahí adulándole a Papá Dios, el Solar no, ..como una hija que yo tengo, que cuando le ponía las cartas al niño Jesús, porque en Venezuela es al niño Jesús que se le pide, no a los Reyes, entonces ella escribía la carta, y decía cosas como: Me saludas a tu mamacita que está guapa (risas), diles que los quiero mucho, es que son lindos de verdad es que son lindos, empiezan primero a adularle al niño Dios, a adularle y dice: y si te acuerdas me mandas a mi esto y tanto..(risas), Oye hasta en los niños se ve esa adulación…Bueno, una cosita nada mas, una cosita nada más (risas).

P. El Rvdo. se queda al último a recibir la bendición individual, ¿Y debe de ser así?

H. M. Bueno, voy a explicar por qué: Dentro de la línea, los últimos son los primeros. Observen ustedes que en la Iglesia Católica, observen que, en una procesión, los que vienen adelante son los monaguillos y ahí le siguen en orden de categoría y si hay ahí el Papá el último que va en la procesión es el Papa. Por algo cuando le preguntaron al Cristo, los discípulos: Maestro como debemos de ser Maestro, como debemos de ser…y El les contestó: sea el mas grande como el mas pequeño, sea el mayor como el más pequeño y cuando se llega a un alto grado siempre les dice: usted es ahora el mas grande entre los hombres pero el mas pequeño en el reino de los cielos, para que no se crea Papá Dios, tiene la palabra:

P. Eso también se refiere a que los primeros discípulos del MAESTRE, fueron los últimos pero al mismo tiempo los primeros?

H. M. Bueno usted le puede sacar…que le voy a hacer, ustedes le pueden sacar lo que ustedes quieran…

P. Nos puede hablar acerca del Matrimonio

H. M. Si como no, el matrimonio el la unión entre dos almas, pero hay unos que creen que es la unión entre dos cuerpos, entre dos cuerpos se junta usted por ahí como un bobote por hay…(risas) ah lo que dice el MAESTRE: dos personalidades y no tienen importancia Iniciática, pero cuando se juntan dos almas entonces si es una unión y al casarse que pasa, por medio de una componenda que tiene papá Dios a través de los hombres, escoge a unos y los trae al sacerdote y después va a unir ahí en lo que papá Dios le comunica al sacerdote, en eso se vuelven a unir totalmente, entonces quedan unidos ante Dios y ante los hombres, como Dios manda, se quieren, bueno ahí está, se quieren mucho, ahhh, bueno que dan ustedes casados, lo demás…me lavo las manos (risas) ahora sucede que no se estaban juntando dos almas, sino que se estaban juntando dos cuerpos, la Iglesia une y no separa, fueron dos almas la que unieron no fueron dos cuerpos, eso no se puede separar…

P. Dice que lo que Dios ha unido el hombre que no lo desuna, entonces cualquier matrimonio ante cualquier dirección está unido lógicamente aunque haya esa separación de las almas karmicamente…

El alma está unida, pero vamos viendo a ver si es que están unidos espiritualmente, porque cuando se unen espiritualmente no pueden estar separados, no pueden estar separados, cuando se unen espiritualmente como es posible que ella espiritualmente quiera a su lado y esté dando trompadas, esta espiritualmente, como es posible…no rima eso…cuando se quieren dos almas en el plano físico que es un instrumento de manifestación en este mundo, por medio del instrumento se demuestra que están unidos espiritualmente y como se conoce, por sus frutos les conoceréis, por su manera de actuar, de tratar, su manera de ser…¿Entendieron o no entendieron? ¿Understand o no understand? (risas), estos americanos son únicos, por eso yo los quiero mucho, siempre desde que estaba así, me han gustado los americanos, no estoy haciendo aquí adulación, ellos no saben que no estoy hablando, sino que digo lo que siento, en cambio hay otras razas que no me…no me cáen…(comentarios) ahh? los mexicanos..(risas) no se era un comentario (risas)…entonces el que calla otorga (risas)
P. Oh los Judíos..? (risas)

H. M. Los Judíos ellos tienen sus virtudes, tienen sus defectos y tienen sus virtudes y los otros tienen sus virtudes y sus defectos (risas), entienden, es así la cosa.

(Fin de la grabación)

Volver al índice