iGUERRA EL 54!
EL MESIAS APARECERÁ EN AMÉRICA, PROFETIZA EL ASTRÓLOGO FRANCÉS RAYNAUD DE LA FERRIERE. ES MISIONERO DEL ACUARIO Y VIENE A FUNDAR UNA COLONIA DE ESPIRITUALISTAS Y VEGETARIANOS EN CARACAS. - (Diario El Nacional, Caracas, 18 de Enero 1947) Entrevista llevada a cabo por el periodista Pacheco Soublette.


Anunciando la aparición del Mesías en América -en el Perú, exactamente, designa-do por los astros como el nuevo Paraíso- el doctor Serge Raynaud de la Ferriére, Misionero Espiritual del Acuario, insurgió ayer en la friolenta tarde capitalina como un profeta apocalíptico y extraordinario.
El doctor de la Ferriére, Presidente Fundador de la Asociación Mundial de Cosmobiología y Presidente de la Federación Internacional de las Sociedades Científicas, llegó en avión desde Guatemala, después de haber dado conferencias en el Carnegie Hall de New York y de reclutar adeptos para su movimiento.

¿Cuál es ese movimiento?

Raynaud de la Ferriére se recogió en su capa blanca, escondiendo unos bombachos del mismo color.
No es una nueva religión. A lo sumo, podría considerarse como un neo cristianismo. Trato de exponer la Edad Nueva que hay que instaurar para preparar el ciclo de 2.000 años que nos espera. Es sobre todo, un regreso a la Religión, a la explicación del dogma. ¿Usted me comprende?
Un poco.. .

Verá usted, cuando Jesucristo vino, la gente no estaba ilustrada. No comprendió bien los dogmas. Ahora el cerebro humano ha evolucionado. Tiene otras concepciones. Hay que explicar de nuevo los dogmas, las cosas de la Biblia, porque la gente no las entiende. Muchos de los católicos son materialistas.
¿Y cuándo vendrá el Mesías? Se acarició las barbas rojizas.
Estoy persuadido de que el instante se acerca. Después de los disturbios, debemos esperar la venida de Cristo Rey.
Nosotros lo miramos, incrédulos.
El Doctor de la Ferriére es un científico notable. La astrología no tiene secreto para él. Por los astros sabe que estamos en vísperas de entrar en una nueva era, bajo un nuevo signo: Acuario. Podría llamarse profeta al doctor de la Ferriére, pero sería rebajarlo a la calidad de tantos empíricos. Sus profecías son científicas. Estudia los astros, consulta textos inmensos de biología, de matemáticas. Por eso, sus profecías tienen fama de ser exactas. Profetizó la muerte de Roosevelt, la firma del Armisticio.

¿Qué profetiza ahora?
El astrólogo se mostró confuso. Quiso saber primero si aquí se puede profetizar. En Francia, en New York, sus profecías han sido censuradas. Hay peligro.
Pero aquí puede usted hablar sin miedo.
El astrólogo se decidió. Profetizó la nueva guerra entre dos ideologías. Ha de esta-llar en 1954. A Francia llegará en 1962. Terminará en 1963.
¿Quién ganará?
Rotundo, con palabra dramática, el astrólogo afirmó: ¡América!

La Era nueva es de América. Le pertenece. El astrólogo lo sabe positivamente. Este continente es el elegido por el Mesías. El signo de Acuario presenta formas iguales a las cadenas de montañas en el Perú. Ese es un indicio. En Perú será recibido el Mesías.
Porque sabe que el mundo es de América, el doctor Raynaud de la Ferriére recorre estos países con su sotana blanca y su cruz de misionero espiritual en el pecho. En Venezuela dará conferencias. Solicitará adeptos. Piensa dejar establecida una colonia de espiritualistas y vegetarianos.
¿Qué hará después, doctor?
Cesaré toda actividad mundana y con algunos adeptos, me retiraré a las altas mesetas de Los Andes. Pero es necesario antes que se levante el velo que cubre las Ciencias Sagradas.
Y el doctor Raynaud de la Ferriére, a manera de profecía, anunció que para entonces habrá colonias espirituales en toda América, se darán conferencias para dar luz a los grandes problemas de la vida, sin diferencias de ideologías ni de razas.
¿Comprende usted? preguntó el astrólogo.
Un poco respondí, abochornado, el ignorante reportero.

NOTA DEL SERVICIO INICIATICO ESOTÉRICO:

1954: cae en Indochina el baluarte francés de Diembienphu. La conferencia de Ginebra divide a Vietnam en Norte y Sur lo que originará la larga guerra vietnamita. En 1962, un plebiscito acuerda separar Argelia de Francia; el 63 es promulgada la constitución argelina. Del 58 al 60 Francia dio independencia a sus posesiones africanas. Del 63 en adelante: excepto Vietnam, sólo guerras rápidas y conflictos internos en diversas naciones por todo el mundo, con implicación de las potencias. 1963, entra en vigor el tratado de prohibición de pruebas atómicas (EEUU, URSS, GB, etc):